El intendente Ferraris en la presentación.
El intendente Ferraris en la presentación.
LEANDRO N. ALEM

El Municipio lanzó el Programa “Jóvenes Emprendedores”

Se llevará a cabo mediante la presentación de proyectos, los cuales serán evaluados por una mesa técnica. El Municipio de Alem financiará hasta $50.000 a cada joven en sus inicios como emprendedor.

El lunes último, el intendente municipal, Carlos Ferraris, acompañado por el secretario de Producción, Ambiente y Economía Social, Juan Zitti, y el director de Juventudes, Mariano Luján, lanzó el Programa “Jóvenes Emprendedores”. 
El mismo, buscará acompañar a todos los jóvenes, entre 18 y 25 años que deseen iniciar un emprendimiento y necesiten una ayuda del Estado para poder comenzar con la actividad.
“Es un programa que apunta a acompañar a los jóvenes que quieran emprender. Se llevará a cabo mediante la presentación de proyectos, los cuales serán evaluados por una mesa técnica, y el Municipio financiará hasta $50.000 para que los jóvenes emprendedores puedan iniciarse y concretar sus ideas. Nuestro objetivo es además de acompañar a quienes quieran estudiar, también acompañar a quienes decidan emprender…”, explicó Ferraris.
La presentación fue llevada a cabo en Alberdi, en las instalaciones que el Punto Digital comparte con la “Sala Museo y Centro Cultural”, dónde una gran cantidad de jóvenes, se hicieron presentes.
Además, Juan Zitti explicó a los presentes que: “del mismo modo que los créditos FOMEPS, los beneficiarios tienen la obligación de realizar la devolución en 24 cuotas, entregar garantía suficiente y se realizará el seguimiento del destino de los fondos a través de la Subsecretaría de Producción, Medio Ambiente y Economía Social, la cual se encuentra presente en la localidad de Vedia, pero estaremos a disposición de los jóvenes de las 6 localidades del Distrito”.

COMENTARIOS