LEANDRO N. ALEM

Avanzan las obras de entubamiento en Juan B. Alberdi

Se colocarán 400 tubos bajo tierra. Luego se construirá cordón cuneta.

Cientos de tubos que son hechos en la fábrica municipal que está en Leandro N. Alem están siendo colocados en una obra de entubamiento en la localidad de Juan B. Alberdi.
Los trabajadores comunales realizan esa tarea en la calle Lebensohn entre Urricarriet y  Malvinas Argentinas.
El objetivo de dichos trabajos es construir una red de desagües pluviales subterráneo para terminar con los problemas que se presentan en días de lluvia. Estas obras fueron observadas por el intendente Alberto Conocchiari, quien las recorrió junto al delegado local Daniel Picca.
Según declaraciones de Picca las obras que se están realizando en la calle Lebensohn son complementarias a las ya finalizadas en la calle San Martín , y tienen como finalidad no sólo crear una red de drenaje urbano bajo tierra sino que, luego de estas tareas, continuarán con la construcción de cordón cuneta en las zonas donde actualmente se está trabajando.
Señaló que era imprescindible, antes de la construcción de cordón cuneta, primero solucionar el tema de desagües pluviales.
“Debido a los problemas  topográficos que presenta la zona donde es necesario hacer en primera instancia  la construcción de desagües en forma entubado por debajo de la calle”, dijo.
Cabe resaltar que 400 tubos serán colocados bajo tierra en esta obra, que alcanzará casi cinco cuadras de trabajos. Hoy las obras están en las inmediaciones del CIC, pero se extenderían hacia otros sectores de Alberdi.