LEANDRO N. ALEM

Encuentro regional de deporte adaptado en el polideportivo municipal de Vedia

En la bienvenida, estuvo presente el intendente municipal, Carlos Ferraris, acompañado el secretario de Gobierno, Martín Moris, el director de Deportes, Martín Peacan, la directora de Discapacidad, María Mazza y el prof. Lisandro Muhoberac.

Este fin de semana se realizó la apertura oficial del Primer Encuentro Regional de Deporte Adaptado, en el polideportivo municipal de Vedia, donde el municipio de Leandro N. Alem recibió las delegaciones de Chacabuco, Pergamino, San Pedro, San Nicolás y Mercedes para desarrollar disciplinas como el goalball, fútbol intelectual y para personas con síndrome de down, básquet en sillas de ruedas y boccia.

En la bienvenida, estuvo presente el intendente municipal, Carlos Ferraris, acompañado el secretario de Gobierno, Martín Moris, el director de Deportes, Martín Peacan, la directora de Discapacidad, María Mazza y el prof. Lisandro Muhoberac, que trabaja con fuerza y musculación de los chicos que forman parte del seleccionado de Atletismo Adaptado y de Deporte Adaptado de Argentina, y propuso por las condiciones edilicias del polideportivo para realizar el encuentro en Vedia. También acompañaron la apertura atletas que participaron en el Paralímpico de Tokio 2021, funcionarios municipales, delegados de las distintas localidades, profesores y talleristas de Asistencias Técnicas Municipales, concejales del Frente de Todos, representantes del Consejo Escolar y público en general.

“Agradezco a todo el equipo municipal que hace posible este encuentro, a los profesores por estar al frente de cada una de las actividades y a cada delegación que nos visita. Es un orgullo, esto es lo que más estábamos esperando, nos hace bien a todos y que tuvimos que suspender por tanto tiempo debido a la pandemia. Volvemos a recuperar esto porque sin duda tenemos un plan de vacunación realmente muy intenso, en nuestro distrito estamos superando el 90% de vacunación son segundas dosis y reconocemos ese trabajo porque desde el primer momentos quisimos recuperar todo lo que en más de un año no pudimos disfrutar”, mencionó en sus palabras Ferraris. El intendente recordó también la licitación de los natatorios climatizados que se van a construir en pos de sumar más y mejores servicios a la comunidad del distrito: “Esto tiene que ver con la salud, la rehabilitación, la inclusión y la educación, con el objetivo que tiene que tener la política, de cambiarle la vida a las personas”.

La exitosa jornada se prolongó hasta la tarde con las diferentes actividades programadas, concretando así un día al aire libre colmado de deporte y alegría por parte de los participantes, profesores. “Agradezco a todos la presencia, es un experiencia para nosotros inolvidable y simbólica, dado que es el primer evento deportivo con estas características y saliendo de la pandemia, espero sea el primero de muchos”, subrayó el director de Deportes, Martín Peacan.

COMENTARIOS