Darío Zapata, delegado de Alberdi.
Darío Zapata, delegado de Alberdi.
JUAN BAUTISTA ALBERDI, PARTIDO DE ALEM

Reabrieron el Cine Teatro Español, frente a la plaza

Este espacio será utilizado para realizar las asistencias culturales que organiza el Municipio de Leandro N. Alem.

En diálogo con Democracia, el delegado de Juan Bautista Alberdi, Darío Zapata, se refirió a los trabajos que se llevan adelante para la reapertura del Cine Teatro Español, frente a la plaza principal de la localidad.
Con el propósito de poner en valor a este patrimonio cultural de la localidad alberdina, es que se hicieron refacciones y tareas de mantenimiento.
El objetivo  para este año es que se puedan realizar algunos talleres de las asistencias culturales, como por ejemplo Teatro, Guitarra y Danzas folclóricas, y en un futuro espectáculos teatrales o culturales, según lo decidan las autoridades provinciales de acuerdo a la evolución epidemiológica del Covid-19.
“Reabrieron nuevamente las puertas del Cine Teatro, tras trabajos conjuntos impulsados por la comisión de la Sociedad Española y el Municipio de Leandro N. Alem, afín de poder llevar las asistencias técnicas”, dijo Zapata.
“Para esto se hizo una limpieza de todas las instalaciones, telones, escenario y arreglo de luminarias en un espacio de importantes dimensiones y con muy buena acústica. Todo esto significa mucho gasto, por lo cual es difícil su mantenimiento. A través de subsidios gestionados por el intendente Ferrari, se pudo hacer el cambio de techo y reabrir las puertas este mes”, apuntó. El aporte económico correspondió al Programa “Catálogo Cultural”, impulsado por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica.
Recordó el delegado que el cambio de fase y una mayor apertura, en el marco de la emergencia sanitaria, permitió poner en funcionamiento actividades que antes no se podían.

COMENTARIOS