colonia alberdi
LEANDRO N. ALEM

Inauguraron un núcleo sanitario en la Escuela Secundaria Nº 5 de Colonia Alberdi

La obra fue financiada por el Ministerio de Educación de la provincia, con una inversión de 4 millones de pesos, y ejecutada con materiales y mano de obra local.

En el marco de la inauguración del núcleo sanitario en la Escuela Secundaria Nº 5 de Colonia, en el edificio que comparte con la Escuela Primaria Nº 4, la Presidenta del Consejo Escolar Rosana Racosta, junto con el Arq. Luciano Quintana, acompañaron al intendente municipal, Carlos Ferraris, durante el acto. Allí los funcionarios detallaron la importancia de poner en marcha esta nueva obra en la institución educativa.

“La inauguración de estos baños era una necesidad de esta escuela, es una alegría poder concretarla; en realidad esto comenzó con la incorporación de la escuela secundaria que Colonia no tenía, luego siguió con la ampliación y ahora con esta obra con el fin de que los niveles no compartan los sanitarios. Con respecto a lo que es infraestructura, se trabaja mucho, se coordina con el municipio en obras grandes, y estamos muy contentos de que esto sea así”, explicó la presidenta del Consejo Escolar, Rosana Racosta.

Por su parte, el Subsecretario de Obras Públicas, Luciano Quintana especificó: “Se realizó la construcción de un núcleo sanitario, tres sectores para varones y mujeres, y uno de accesibilidad para personas con discapacidad, se construye en el marco del programa Escuelas a la Obra que lanzó el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, en el que nuestro distrito queda seleccionado para realizar diferentes obras de infraestructura en diversas escuelas de las localidades; se trata de un programa de emergencias en instituciones educativas, se hizo un relevamiento, se especificaron las necesidades básicas a abordar en términos de obras, y esta fue seleccionada por el Consejo Escolar”. Quintana también explicó que la obra fue financiada por el Ministerio de Educación de la provincia, con una inversión de 4 millones de pesos, y ejecutada con materiales y mano de obra local, ya que el programa busca mejorar la infraestructura de las instituciones y desde el municipio se apunta a apuntalar al trabajo y la compra local, lo que permite activar una rueda virtuosa de la economía.

Por otro lado, Racosta resaltó también la importancia de volver a las aulas con la presencialidad cuidada: “Es una gran alegría porque si bien nunca se dejó de dar clases y en este punto quiero valorar el trabajo de los equipos, sabemos todos que la presencialidad no se iguala. En todo este tiempo trabajamos para que vuelvan con las mejores condiciones de trabajo para concretar el desayuno y la merienda, así que estamos atentos a todos los detalles para que esta vuelta sea en las mejores condiciones”.

COMENTARIOS