Capacitación en la posta de vacunación.
Capacitación en la posta de vacunación.
SALUD

Comienza la vacunación contra el Covid para adolescentes de entre 12 y 17 años

El martes próximo, 3 de agosto, comenzarán a inocular a los jóvenes con comorbilidades, en el partido de Leandro N. Alem.

Se encuentra abierta la inscripción para mayores de 12 años para vacunarse contra el Covid-19. 
Las autoridades sanitarias del distrito de  Alem señalaron que tras la habilitación de la inscripción al Plan de Vacunación "Buenos Aires Vacunate", para los menores de edad, que abarcan el rango etario de 12 a 17 años, está a disposición de la página oficial https://vacunate.ms.gba.gov.ar/, o los Puntos Digitales de las diferentes localidades del partido, para recibir el asesoramiento.
Comienza la vacunación para menores, entre 12 y 17 años con comorbilidades.
Como lo anunció el gobernador provincial, Axel Kicillof, comenzaron a enviarse los primeros 100 mil turnos de vacunación para menores, entre 12 y 17 años, con comorbilidades.
La vacunación comenzará el martes 3 de Agosto. Además el Gobernador declaró: “Es indispensable que los chicos y chicas de 12 años concurran al vacunatorio con un responsable afectivo”.
“En Buenos Aires Vacunate la inscripción se encuentra abierta para todo el grupo etario de 12 a 17 años y se inicia en esta etapa la inmunización de aquellos que poseen condiciones de salud que implican mayor riesgo. Esta semana la provincia de Buenos Aires recibió a través de la distribución realizada por el Gobierno nacional, más de 300 mil dosis de la vacuna de Moderna, aprobada para uso pediátrico”, agregó.

Capacitación

El personal de la posta de vacunación, que se viene desempeñando ininterrumpidamente desde diciembre 2020, continúa recibiendo -por turnos- capacitación por videoconferencia mediante autoridades sanitarias, Regionales y Provinciales. 
En esta oportunidad el turno del instructivo acerca de lo que tendrá lugar en breve, y se refiere a la vacunación de adolescentes, que no estaba contemplado en lo que se ha constituido como el Plan de inoculación de vacunas más grande y de mayor significancia de toda la historia argentina.

Casos

El viernes último se registraron en el distrito de Leandro N. Alem unos 8 casos positivos de Covid-19, todos de la localidad de Vedia.
Actualmente, la cantidad de casos activos es de 82 y hay un total de 4 pacientes sospechosos.

COMENTARIOS