Huerta municipal.
HUERTA MUNICIPAL DE VEDIA

Entregaron ocho mil kilos de verduras y hortalizas

Durante el primer semestre de 2021 se entregaron más de 8000 kilos de verduras y hortalizas a instituciones locales, por un valor aproximado de 650.000 pesos. 
El responsable de la Huerta municipal, Héctor Milisich, presentó el informe de las hortalizas entregadas en el primer semestre del año 2021.
Estas fueron destinadas a: guarderías, hogares de ancianos, adultos mayores, víctimas de violencia de género, Hogar municipal, Programa Envión y otras instituciones de Vedia, Alem, Alberdi y Colonia Alberdi.
A continuación se detallan las especies y cantidades entregadas entre el 1 de enero y el 30 de junio del corriente año:

Especie     kilogramos

Zapallo tronco    1903

Remolacha     103

Chauchas     100

Tomates     950

Acelga     618

Lechuga     157

Morrón     127

Repollo     410

Berenjenas    240

Zanahorias    97

Zapallo Cabutia    2010

Zapallo Anco     1320

Se entregó un total de 8035 kg, con un valor aproximado de $650.000. 
En este informe se destaca que, en el proceso de producción de cada una de las hortalizas, se han respetado todas las normas sanitarias para el control de enfermedades e insectos, como así también en el agregado de fertilizantes, todos de origen orgánico.

Importante
En la víspera, el intendente Carlos Ferraris, recibió a Miguel Ángel Gómez, secretario de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, y a Hernán Rachid, subsecretario de Programas de Desarrollo Productivo en el Punto Digital de Vedia, con el objetivo de mantener una reunión y acordar acciones para potenciar la producción familiar en todo el distrito.
Estuvieron presentes también, el secretario de Producción, Ambiente y Economía Social, Juan Zitti, el encargado de la Huerta municipal,  Héctor Milisich, el secretario de Gobierno, Martín Moris, el encargado de INTA, Alejandro Signorelli y la referente de la Economía Social, Cecilia Romero.