Modernas instalaciones del Centro Universitario “Leandro N. Alem”.
Modernas instalaciones del Centro Universitario “Leandro N. Alem”.
VEDIA

Este año, el Centro Universitario “Leandro N. Alem” cumplirá 20 años de actividad

Fue inaugurado el 7 de diciembre de 2001, con el objetivo de dar propuestas educativas en la modalidad a distancia, con convenios firmados con distintas universidades e institutos. A lo largo de su trayectoria, cosechó más de 300 egresados.

El Centro Universitario “Leandro N. Alem cumple este año 20 años de funcionamiento.
En el año 2001, la gestión de Gobierno de Alem se propuso democratizar el acceso al conocimiento y ampliar el alcance de la educación superior a sectores que por diversas razones no podían cursar estudios presenciales. Y de esa manera dar respuestas a las necesidades de nuestro distrito y distritos vecinos, con comunidades muy diversificadas en edades, actividades y situaciones personales.
El 7 de Diciembre de 2001 se inauguró el Centro Universitario Leandro N Alem, con propuestas educativas en la modalidad a distancia, con convenios firmados con distintas universidades e institutos.
Ya en el año 2014, comenzó el camino para la coordinación del Centro de Desarrollo Universitario Regional con propuestas presenciales de la que se logró finalmente la primera carrera presencial de Enfermero/a Universitario, que se cursó en el ciclo 2015/17.
En la actualidad, desde el Centro Universitario señalan que “cada diploma, cada certificado es un paso más en la construcción de una sociedad más equitativa y justa”.
Graciela Susana Pascual, coordinadora, y María Elena González, secretaria, explicaron que “cuando irrumpe la pandemia, de una manera disruptiva y dolorosa, nuestras actividades como Centro Universitario pudieron seguir su desarrollo, porque la naturaleza de nuestra modalidad: asincrónica y distal, esa marca que nos ha distinguido desde siempre en las carreras que ofrecemos, así lo permitió”.
“En diciembre de 2021, estaremos cumpliendo veinte años de actividad ininterrumpida, fecha que nos invita a la reflexión  sobre todo el camino recorrido y los nuevos desafíos y estrategias para seguir avanzando”, dijeron.
“Decíamos que nuestra actividad pudo desarrollarse normalmente y desde Julio de 2020 en adelante egresaron alumnos de carreras universitarias a pesar del contexto en el que se está desarrollando nuestras vidas. Esos egresos continuarán a lo largo de este año”, apuntaron.
“Como Centro Universitario municipal no podemos dejar de mencionar la visión que tuvo en su momento como Intendente el doctor Alberto Conocchiari, actual diputado provincial y que pudo continuar en su sucesor, el profesor Carlos Ferraris quienes dotaron y dotan de todos los recursos necesarios para que podamos ofrecer educación de nivel superior universitario a una vasta cantidad de alumnos y tener más de 300 egresados a lo largo de nuestros 20 años”, destacaron para luego señalar que ese apoyo hizo posible posicionar al Centro como una alternativa válida y de peso, teniendo en cuenta la extensión geográfica y la cantidad de habitantes del partido de Leandro N. Alem.

Egresados 2020 y 2021
Los egresados 2020 son:
Julieta García Bordón en Tecnicatura en Hotelería y Turismo por Universdad de Belgrano (Vedia).
Carlos Fernando Orellanos en Tecnicatura en Política Gestión y Comunicación por Universidad Nacional de Avellaneda (Juan B. Alberdi.
Florentina Calderón en Licenciatura en Psicopedagogía por Universidad Blas Pascal (Leandro N Alem).
Macarena Cisarello Arce  en Licenciatura en Psicopedagogía por Universidad Blas Pascal (Vedia).

Año 2021
Mara Belén Rossi en Tecnicatura en Intervención Socio Comunitaria  por Universidad Nacional de Avellaneda (Juan B. Alberdi).
Germán Marcelo Aldubato  en Tecnicatura en Mantenimiento de la Industria Mecánico Automotriz por Universidad Nacional de Avellaneda (Alberti).
Julieta Carini en Licenciatura en Psicopedagogía por Universidad Blas Pascal (Junín).
Antonela Belén Fenoglio  en Licenciatura en Psicopedagogía por Universidad Blas Pascal (General Arenales).
Alumnos que han obtenido su certificación por cursar y culminar Cursos de Formación Profesional a través del Instituto FUDE:
Sofía Edith  Zulueta: Balance Contable.
Jesús Alberto Tellechea: Peluquería Canina.
Jesús Alberto Tellechea: Apicultura.
Nancy Liliana Bermejo: Estética y Salud del Pie.
Martina Fernández Benvenuto: Auxiliar de Enfermería.
Daniela Sosa: Cosmetología Profesional.
Enrique Nehuen Fraga: Marketing.
Yamila Alejandra Méndez: Fotografía.
Mario Raúl  Rodríguez: Manipulación de Alimentos.
Carlos Giorgi : Redes Informáticas.
Consuelo Giorgi: Redes Informáticas.
Micaela Ailin Cuadrado Agüero: Auxiliar de Enfermería.
Claudia Marcela Boscacci:  Estética y Salud del Pie.

COMENTARIOS