ferraris alem
LEANDRO N. ALEM

Se desarrollan con éxito las Asistencias Técnicas Municipales de Cultura

Se llevan a cabo desde la segunda semana de mayo, de manera virtual.

El director de Cultura y Turismo del Municipio, Rubén Ghio, se refirió a las Asistencias Técnicas Culturales, que se desarrollan desde la segunda semana de mayo, de manera virtual. El responsable del área expresó que "la virtualidad no era lo pensado, pero a través de todo lo que nos está pasando, que es de público conocimiento, pudimos comenzar de manera virtual, gracias al intendente Carlos Ferraris, que toma esta decisión política de comenzar de este modo".

En cuanto a la implementación de este programa de Asistencias Técnicas abiertas a la comunidad, Ghio destacó haber tenido la posibilidad de realizar una presentación formal: "Hicimos un lanzamiento, que no habíamos podido hacer el año pasado. Lo realizamos con todos los profesores, los capacitadores, en el Punto Digital. Fue muy lindo, porque se conectaron todos los profesores que están actualmente trabajando, tanto en la Dirección de Deportes como en la Dirección de Cultura".

Respecto a la cantidad y variedad de Asistencias Técnicas en el área que dirige, expresó: "En nuestro caso, tenemos bastantes asistencias, más de 60, con más de 40 profesores activos, un número muy importante, que abarcan tejido a dos agujas, guitarra, inglés, crochet, fotografía, teatro, lenguaje de señas, el Ballet Distrital, la Banda Municipal, danza contemporánea, corte y confección, canto y entrenamiento vocal, reciclaje, zumba, percusión, tango, cocina, muralismo, bordado, manualidades y pintura decorativa, creaciones en cemento y reciclaje para niños, entre otras. Muchas asistencias, y en todos los pueblos del distrito, en el Hogar "Luz San Martín", en el Hogar de Ancianos".

Rubén Ghio expresó además: "Estamos muy contentos, muy agradecidos de poder tener todas estas asistencias activas, se pueden ver todos los días en la cuenta de Facebook de Cultura Alem, Casa de la Cultura Alem y Sala Museo y Centro Cultural Juan B. Alberdi. Si bien sabemos que lo virtual no reemplaza lo presencial, es una manera de estar conectados, de poder ofrecer estas Asistencias, y está bueno que la gente lo pueda aprovechar", finalizó el Director de Cultura.

COMENTARIOS