carlos ferraris alem
CORONAVIRUS

Ferraris pidió suspender las clases presenciales en Alem

El intendente solicitó la medida a las autoridades de la provincia de Buenos Aires.

Ante el aumento de casos positivos de COVID-19 en el distrito y el alto porcentaje de ocupación de camas en la UTI del Hospital Municipal y en la región, el intendente de L.N. Alem, Carlos Ferraris, solicitó al gobierno provincial que se suspendan las clases presenciales por 14 días para contener la propagación del virus: “La presencialidad en las escuelas no se reemplaza con nada pero la prioridad es cuidar la salud”, remarcó el mandatario.

Respecto a la solicitud que ya fue elevada al gobierno provincial el intendente explicó: “La medida sería por 14 días, ya que estamos en un momento muy difícil. El pedido está fundamentado en la existencia y el aumento de casos positivos, sumado a la gran cantidad de casos estrechos que se desprenden de un caso positivo en educación”.

El jefe comunal expresó en conferencia de prensa que la situación epidemiológica actual y la emergencia sanitaria del país obligan a tomar medidas para disminuir la circulación del virus, que deben ser acompañadas por los vecinos y vecinas del distrito, con el fin de preservar el sistema de salud y evitar el colapso.

COMENTARIOS