VEDIA

Día del Animal en las guarderías

Este 29 de abril, con motivo de celebrarse el Día del Animal, desde el área de Acción Social de la Municipalidad de Alem, se llevó adelante en las dos UDI (Unidad de Desarrollo Infantil) “Caperucita Roja” y “Sueño Dorado” de Vedia una charla didáctica informativa sobre tenencia responsable, cuidados de los animales y otras cuestiones relacionadas, destina a los niños que asisten regularmente a dichas instituciones.
La charla estuvo a cargo de los médicos veterinarios Fernando Troncaro y Ciro Pagani.“Sabemos que desde pequeños adquirimos conocimientos que nos forman para el resto de nuestras vidas. Es importante educar a los niños en la empatía, la bondad y la amabilidad de un animal puede ayudar a que el niño crezca en el amor y el respeto a sus mascotas”, señalaron desde Acción Social.

“Los animales son seres vivos, por lo que se les debe dar una buena calidad de vida, alimentarlos, educarlos y protegerlos. Es una responsabilidad que representa cuidados y entrega. Educar desde la infancia en el respeto hacia los animales es clave, solo estamos formando una generación de adultos en la que el maltrato animal y el abandono no existan”, dijeron.
“Sabemos que cuando se involucra a los niños en las responsabilidades que una mascota genera se está vinculando a todos los miembros de su familia, razón por la cual llevamos adelante este tipo de actividades educativas informativas”, apuntaron desde el Municipio.

COMENTARIOS