Avances en la construcción de un nuevo cuartel de bomberos en el pueblo
OBRA EN LA LOCALIDAD DE ALEM

Avances en la construcción de un nuevo cuartel de bomberos en el pueblo

El intendente municipal Carlos Ferraris visitó la obra y prometió colaborar desde su gestión.

El 25 de febrero último comenzaron los trabajos para erigir un nuevo cuartel de Bomberos Voluntarios en la localidad de Leandro N. Alem.
Y al 18 de marzo ya estaban colocadas las columnas que sostendrían la estructura.
La obra es a largo plazo y con importante costo. Se colocaron 16 columnas con bases de 1,5 metros de profundidad de la estructura. Luego viene la colocación de vigas y los perfiles a los que van atornilladas las chapas.
Según lo explicado por el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Alem, Alberto Sánchez, al referirse a los trabajos que se están realizando se debe tener en cuenta que algunas cosas que se podían concretar por tramos, mientras que otras no, por ejemplo, con el montaje de la estructura o con el piso de hormigón de la nave central.
Lo cierto es que en la medida que se pueda y se tengan recursos económicos, la obra avanza. Por ahora se mantiene con subsidios de Nación, de la Provincia y del Municipio, a los que hay que sumarles lo que se recauda por alguna rifa o evento. 
Además de la construcción del nuevo cuartel, el cuerpo de bomberos voluntarios tienen costos fijos mensuales, gastos por renovación de cubiertas, calzados, mangueras, cascos, equipos autónomos, entre otros.

Visita

Recientemente, con motivo de la inauguración del Pórtico de Entrada a Leandro N. Alem y la nueva luminaria LED en calle Lariguet, el intendente municipal Carlos Ferraris visitó las obras del nuevo cuartel y recorrió el predio donde se están dando los primeros pasos en la construcción del nuevo cuartel.
El jefecomunal, que fue acompañado por funcionarios municipales y concejales del Frente de Todos, pudo dialogar, intercambiar ideas, como así también escuchar necesidades que presenta la institución y reafirmó su compromiso de colaborar a través de la gestión municipal, como se viene haciendo desde hace tantos años.
“Como presidente de la Comisión de Bomberos estoy orgulloso de la visita del intendente a la obra del nuevo cuartel, considero que es importante que el intendente se interese por esta obra y resaltar la importancia del rol de los bomberos en la comunidad”, dijo.

Detalles

La construcción, de 32 por 21 metros, aproximadamente, tendrá piso hormigonado. Se trata de un proyecto de la comisión directiva anterior de la Asociación de Bomberos, con la compra de un terreno de 25 por 70 metros, ubicado en el Acceso Firpo.
Tendrá una nave central con tres entradas para los vehículos, espacios específicos para oficinas, aulas para capacitación, un sector para herramientas y baños, entre otros.
Está previsto un mayor espacio para más vehículos que se podrían sumar en un futuro, a la flota actual.
Cabe mencionar que el espacio que ocupa ahora el cuartel de bomberos es mucho más reducido al que se proyecta hacer. En su momento fue cedido por la Cooperativa de Agua Potable de Alem.
Los bomberos de Alem están funcionando desde 1999, pero la personería jurídica fue lograda el 5 de febrero de 2001, es decir, hace 20 años.
En la actualidad son 27 bomberos y los móviles son cuatro: autobomba, unidad de traslado de personal, de rescate y de comando.

COMENTARIOS