Material didáctico recibido en la Primaria de Colonia Alberdi.
Material didáctico recibido en la Primaria de Colonia Alberdi.
COLONIA ALBERDI Y FORTÍN ACHA

“Cultura solidaria” en las escuelas

Alumnos de la Escuela Primaria y el Jardín de Colonia Alberdi recibieron material didáctico a través del programa “Cultura solidaria”.
En el marco de la visita de Lorena Riesgo, subsecretaria de Promoción Sociocultural de la provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de la Producción, Ciencia e Innovación y Tecnología de la provincia de Buenos Aires, se entregaron libros y material didáctico a más de 40 alumnos y alumnas de la Escuela Primaria N° 4 de Colonia Alberdi y al Jardín de Infantes 903.
Las directoras de los establecimientos, Verónica Cabrera y Carina Casco, respectivamente, se mostraron agradecidas por el aporte no solo a los alumnos, sino a la institución, ya que la funcionaria provincial entregó material para sus respectivas bibliotecas.
Se trata de un programa provincial  para las escuelas rurales del interior, en este caso gestionado por el jefe comunal para el Distrito.
Esta iniciativa tiene como objetivo garantizar el acceso a la cultura a los sectores más vulnerados por diferentes factores. A su vez, trabaja para generar las condiciones necesarias para la promoción de sus identidades, valores y saberes como actores de la cultura a fin de lograr mayores niveles de integración social.

Fortín Acha

También se entregaron libros y material didáctico a niños y niñas de Fortín Acha 
Lorena Riesgo, acompañada por su equipo de trabajo, y el director de Cultura y Turismo, Rubén Ghío, estuvo presente en la Escuela Primaria N° 20 de Fortín Acha.
Con la presencia de la directora Verónica Pereyra, hicieron la entrega de libros a 13 niños y niñas, mientras que dejaron para el patrimonio de la biblioteca material didáctico y bibliografía.

COMENTARIOS