Intendente Carlos Ferraris.
Intendente Carlos Ferraris.
RECURSOS HÍDRICOS EN VEDIA

“La mayor problemática es la canalización clandestina”, dijo el ingeniero Luis Siri

Así lo afirmó el presidente de la Autoridad del Agua en la ciudad de Vedia, cuando se reunió el Comité de Cuenca del Río Salado de la zona A1. El funcionario planteó como objetivo comenzar a resolver conflictos o problemáticas de los recursos hídricos de toda la región.

El lunes 22 de febrero, por la mañana, el Comité  de Cuencas Río Salado Región A1 realizó una importante reunión en el Polideportivo Municipal de Vedia, de la que participó -entre otras autoridades provinciales- el presidente de la Autoridad del Agua, ingeniero Luis Siri. 
El encuentro tuvo como objetivo determinar las nuevas autoridades y dejar conformado el nuevo Comité de Cuenca, que  hasta el momento se encontraba inactivo. 
Siri destacó la importancia también de las Comisiones Asesoras, que están conformadas por entidades intermedias como la UNNOBA, la Sociedad Rural y el Centro de Comercio, todas aquellas que puedan tener relación con las cuestiones hidráulicas y con el campo, por ser una zona rural: “Acá la mayor problemática es la canalización clandestina que no está regularizada; ese es un estudio muy importante que hay que realizar y que el Comité de Cuenca tiene mucho para intervenir”. 


Resaltó que no solo es importante la conformación de las autoridades del Comité, sino que además es fundamental que esté activo, funcionando con reuniones periódicas: “Nosotros como autoridad del agua somos responsables de que esté conformada su Comisión pero también acompañarlos luego en su funcionamiento”, dijo.
El presidente de ADA manifestó su alegría de estar una vez más en Vedia, lugar que siente como su segunda casa ya que trabajó en el municipio de Leandro N. Alem durante 3 años. 
“En la reunión participaron 8 municipios, reactivando el Comité y eligiendo nuevas autoridades; tenemos como objetivo comenzar a resolver conflictos o problemáticas de los recursos hídricos de toda la región. Tenemos todo el apoyo de las autoridades de la provincia y la convocatoria es muy buena”, señaló el funcionario.

Ferraris

El intendente del Leandro N. Alem, Carlos Ferraris, fue elegido como el nuevo presidente del Comité de Cuencas Río Salado Región A1
El jefe comunal dio la bienvenida en el Polideportivo Municipal de Vedia a la Autoridad del Agua y a Alejandra Gilardi, jefa de División Gestión de Comité de Cuencas ADA, quienes junto con otros intendentes de la región llevaron a cabo una reunión para determinar las nuevas autoridades y dejar conformado el Comité de Cuencas, que hasta el momento se encontraba inactivo. 
El Comité de Cuencas Río Salado Región 1 quedó conformado de la siguiente manera: Presidente, intendente municipal Carlos Ferraris (Alem); vicepresidente, intendente Franco Flexas (Viamonte); secretaria, intendente Erica Revilla (General Arenales), y tesorero, intendente Eduardo Campana (General Villegas).
Los comités de cuenca interjurisdiccionales son mesas de negociación en las cuales representantes de las jurisdicciones tratan de llegar a consensos sobre cuestiones relacionadas con la gestión del agua en las cuencas hídricas para tener en cuenta que lo que se haga en cada jurisdicción afectará a las demás. A tal fin, la reunión continuó para definir ejes de trabajo a corto plazo.

COMENTARIOS