gremios trabajadores
Los gremios presentes acordaron con el municipio de Alem.
LEANDRO N. ALEM

Otorgan un aumento del 42 por ciento para empleados municipales

Hubo un encuentro en el Palacio Municipal de Vedia, con la presencia de gremialistas del Sindicato Municipal y ATE.

En el marco de la paritaria municipal, el intendente Carlos Ferraris logró un acuerdo salarial, otorgando un 42% de incremento en los salarios de empleados municipales
Luego de las negociaciones con asociaciones sindicales, dispuso un incremento salarial de $9.500 en tres cuotas, lo que representa el 42%.
De este modo, el responsable del Ejecutivo municipal confirmó una mejora en los salarios municipales de $3.000 en el mes de marzo, $2.750 en el mes de julio, y $3.750 en el mes de septiembre. El monto total del incremento se compone de $8.000 que se incorporan al salario básico y $1.500 en concepto de presentismo.


El intendente había manifestado el jueves último, en momentos previos a la reunión con representantes gremiales: “Vamos a hacer todo el esfuerzo posible dentro de lo que podemos garantizar. Tenemos que ser responsables de lo que podemos cumplir durante todo el año".
En el encuentro, llevado a cabo en el Palacio Municipal de la ciudad de Vedia, partido de Leandro N. Alem, el intendente recibió a representantes gremiales del Sindicato Municipal y ATE. Estuvieron presentes, por parte del Ejecutivo, el secretario de Gobierno, Martín Moris, la secretaria de Hacienda, Bertina Sarmiento, y el contador municipal, Maximiliano Marturano.
Al respecto, Ferraris expresó: "Pudimos cerrar una paritaria muy por encima de la inflación estipulada, es un esfuerzo muy grande de parte del municipio, pero queremos que nuestros trabajadores y trabajadoras puedan mejorar su poder adquisitivo”.

COMENTARIOS