pueblada en vedia
LEANDRO N. ALEM

El colectivo de mujeres repudió la golpiza al presunto violador

El hombre se encuentra internado en terapia intensiva.

Tras la furia vecinal que se desató en el barrio San Carlos de Vedia y la brutal golpiza a un hombre acusado de violar a sus hijos, el colectivo de mujeres del distrito publicó en la red social Facebook el repudio al hecho violento.

"El colectivo de mujeres del distrito de Leandro N. Alem repudia los hechos recientes ocurridos en la ciudad de Vedia en la que un grupo de varones violentos golpearon a Gabriel Lima, acusado socialmente por la violación de su hija Rocío. Agredieron a dos efectivos de la policía, generaron destrozos en la vivienda de una vecina y tomaron la fuerza reunida, autoconvocada y feminista, para violentar de la forma en que lo hicieron. No estamos de acuerdo con la 'justicia por mano propia'", señalaron en el texto.

Por otro lado destacaron que "este hecho no fue de común acuerdo, ni con el pueblo ni con la mayoría que asistió a la marcha. Nuestra consigna permanente es la de exigir a los organismos estatales correspondientes no solo justicia por Rocio y por todas las mujeres violentadas que han sido silenciadas, sino que exigimos a todos y todas los/ las representantes electos la formación, el compromiso y la puesta en marcha de políticas de transformación profunda en la defensa y protección de nuestros derechos. Las calles son nuestras. Las decisiones son de ustedes. Ni una más!".

COMENTARIOS