SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

Ferraris participó de una videoconferencia con Axel Kicillof

Del encuentro participaron también la vicegobernadora Verónica Magario; el ministro de Salud Daniel Gollan; el Ministro de Producción; Ciencia e Innovación Tecnológica Augusto Costas; la directora General de Cultura y Educación Agustina Vila y el jefe de Gabinete Carlos Bianco.

El intendente de Leandro N. Alem, Carlos Ferraris, participó de una videoconferencia con el gobernador Axel Kicillof con el fin de coordinar y pautar nuevas acciones de trabajo. En el encuentro virtual también estuvieron la vicegobernadora Verónica Magario; el ministro de Salud Daniel Gollan; el Ministro de Producción; Ciencia e Innovación Tecnológica Augusto Costas; la directora General de Cultura y Educación Agustina Vila y el jefe de Gabinete Carlos Bianco.

En el marco de la reunión se evaluó la situación epidemiológica de la provincia de Buenos Aires y el funcionamiento de las diferentes postas de vacunación que se instalaron para la aplicación de la Sputnik V. El Ministerio de Salud de la Nación publicó la cantidad de personas vacunadas hasta el 1 de febrero y detalla que 283.971 se aplicaron la primera dosis, mientras que 106.208 ya se aplicaron las dos.

Durante el encuentro se coordinó la proyección de nuevas postas de vacunación para las próximas etapas, cuando comience a vacunarse la población en general, según las prioridades que establece el calendario de vacunación. En Alem habrá sólo dos postas de vacunación, en el Hospital Municipal, donde ya se está llevando adelante el proceso de vacunación, y en la Escuela Nº 1 de Vedia, en donde se está trabajando en la preparación del establecimiento y la logística.

Por otro lado, se abordó la organización del inicio del ciclo lectivo 2021, en una primera instancia a partir del 17 de febrero, para los alumnos que necesiten recuperar y reforzar contenidos y, a partir del 1 de marzo, para todos los alumnos bajo una presencialidad combinada con virtualidad , estableciendo y respetando protocolos, con clases virtuales, y sistemas de turnos, como ya manifestó públicamente el gobernador Axel Kicillof.

COMENTARIOS