vacuna vedia
LEANDRO N. ALEM

"Buenos Aires Vacunate": campaña de asesoramiento e inscripción

Comenzaron en la plaza Rivadavia de Vedia y continúan en Alberdi.

Se realizó en la plaza Rivadavia de Vedia una jornada de asesoramiento e inscripción al Plan de vacunación "Buenos Aires Vacunate". En tanto, este viernes se desarrollará en la localidad de Juan B. Alberdi. Las personas que aún no pudieron completar el registro de manera online, podrán acercarse a las inmediaciones del Punto Digital (predio del Ferrocarril), de 9:30 a 12, donde recibirán toda la información y los medios necesarios para completarla de manera efectiva. Resulta imprescindible concurrir al lugar con DNI en mano, para facilitar el procedimiento, como así también utilizar el tapabocas y respetar el sistanciamiento social.

El intendente Municipal, Prof. Carlos Ferraris, expresó en varias oportunidades que el sistema de vacunación al personal de salud avanza a buen ritmo, pero a su vez, se está acompañando a los vecinos de todas las localidades a que realicen correctamente la inscripción para vacunarse cuando el Calendario Nacional lo indique. “Sabemos que lo pueden hacer vía online, a través de la página Buenos Aires Vacunate, pero también sabemos que hay mucha gente que no tiene la posibilidad de tener redes, conectividad, que no maneja tan fácilmente la web, entonces decidimos asesorar en cada una de las localidades para que los vecinos y vecinas se acerquen, puedan corroborar si hicieron bien la inscripción o puedan ir con los datos para que la hagamos nosotros, desde el equipo de trabajo del municipio. De eso también se trata, de ayudar, de dar una mano para que la mayor cantidad de vecinos y vecinas se puedan inscribir y recibir la vacuna”, declaró Ferraris.

En esta misma línea de trabajo, el intendente destacó que se está trabajando fuertemente en la Escuela Nro 1 de Vedia, “Edmundo B. Perkins”, que es donde se va a desarrollar la segunda etapa de la vacunación: “seguimos avanzando con reuniones con Región Sanitaria, con Provincia a través de videoconferencias porque esto tiene que ver con un hecho histórico, con una vacunación como nunca se vio en la historia de nuestro país, y además hay muchísimo detalle, protocolo, inversión que hay que hacer para que todo salga bien, de la manera en que queremos y los vecinos se merecen”.

COMENTARIOS