Verano ATR
Conferencia en el Polideportivo de Vedia.
VEDIA

Verano ATR en todas las localidades del Distrito

Entre el 4 y el 29 de enero, se llevará a cabo en toda la Provincia Verano ATR, para “enseñar recreando” a partir de juegos y actividades que promuevan aprendizajes, el cuidado del cuerpo y la recreación.  
Verano ATR se desarrollará en sedes distribuidas en todo el territorio de la Provincia, gracias a un trabajo conjunto entre el Estado provincial y los municipios. Tendrá lugar en clubes, centros deportivos y de recreación o establecimientos educativos, al aire libre y con protocolos de cuidado. 
La propuesta de actividades se organizará según el año escolar de las y los participantes y  los siguientes ejes temáticos: Tecnología, Arte, Ciencias, Cuidado del cuerpo y salud, Lengua y literatura, Matemática y robótica, Deportes y actividades recreativas. También habrá espectáculos, cine y bibliotecas móviles.
En Vedia, cabecera del partido de Leandro N. Alem, el 30 de diciembre último el intendente municipal, Carlos Ferraris, brindó una conferencia de prensa en el natatorio del Polideportivo Municipal, acompañado del coordinador del programa ATR, Prof. Matías Muñoz, el secretario de Desarrollo Humano, Lic. Fernando Girón, el director de Deportes Municipal, Prof. Martín Peacan, la inspectora jefa distrital, María Virginia Sábato, y la inspectora en el área de Educación Física, Silvia Nigro, en la que se anunció la apertura del programa provincial Verano ATR en todas las localidades del Distrito.
Durante la conferencia, todos coincidieron y destacaron la importancia de contar con espejos de agua en cada una de las localidades que componen el distrito de Leandro N. Alem, algo que no sucede en muchos lugares en nuestra Región, gracias al trabajo realizado por el exintendente municipal (hoy diputado provincial), Dr. Alberto Cono-cchiari, “quien fue el impulsor del federalismo que destaca a nuestro Distrito”, apuntaron.
Durante su discurso, el jefe comunal resaltó la importancia que localidades como Fortín Acha, Colonia o El Dorado cuenten con natatorios públicos y que los vecinos no deban trasladarse a otra localidad para poder llevar a cabo el programa de verano. También confirmó que habrá colonia de verano para las personas con discapacidad, quienes tendrán la posibilidad de disfrutar del verano en los espacios que brinda el municipio.

COMENTARIOS