LEANDRO N. ALEM

Fotos y videos: la inauguración del Punto Digital en Alberdi

El intendente Carlos Ferraris encabezó el acto con autoridades en la localidad.

Inauguraron en la localidad de J. B. Alberdi un Punto Digital para que los vecinos tengan mayor acceso a las tecnologías, se trata de una inversión que supera los 3 millones de pesos en equipamiento . El acto estuvo encabezado por el intendente local, Carlos Ferraris, y contó con la presencia de funcionarios nacionales. Al comienzo, María del Pilar Araneta, coordinadora del programa, señaló que "es una alegría enorme poder compartir con ustedes este momento, tienen el Punto Digital para que puedan aprovecharlo, chicos y grandes, usenlo, aprendan, capacítense, vengan a hacer trámites, está a disposición de ustedes".

Por su parte, el intendente Ferraris agradeció la presencia de funcionarios e indicó que "no hay pueblos chicos y pueblos grandes, tenemos que seguir creciendo, ir por más, L. N. Alem ya tiene tres Puntos Digitales, queremos garantizar la inclusión digital, la igualdad, sobre todo en tiempos de pandemia" y agregó que “cada inauguración es un motivo de orgullo porque significa que esta política pública sigue creciendo para alcanzar a todos y todas. Ese es nuestro mayor desafío: achicar la brecha digital para construir un país más justo, más equitativo.”

De esta manera, el distrito de Leandro N. Alem ya cuenta con tres Puntos Digitales ubicados en Vedia, El Dorado y Alberdi. Los vecinos de la localidad podrán realizar trámites de manera online, cursar o rendir materias de todos los niveles educativos que se estén desarrollando de forma virtual, sacar turnos, o comunicarse con familiares que se encuentren lejos. 

El acto también contó con la presencia del subsecretario de Gobierno Abierto y País Digital, César Gazzo Huck, la coordinadora del Programa Punto Digital, Pilar Araneta, el secretario de Desarrollo Humano, Fernando Girón, y el delegado Municipal, Darío Zapata.

 

COMENTARIOS