punto digital alberdi
Realizan cordón cuneta en calle Illia de Alberdi.
JUAN BAUTISTA ALBERDI

El viernes último inauguraron el Segundo Punto Digital del Distrito

Estuvo presente el subsecretario de Gobierno Abierto y País Digital, César Gazzo Huck, y la coordinadora del Programa Punto Digital, María del Pilar Araneta, acompañados por el intendente Carlos Ferraris y el delegado municipal Darío Zapata.

El viernes último se llevó a cabo la inauguración del segundo Punto Digital del distrito de Leandro N. Alem, en un emblemático edificio de la localidad de Juan Bautista Alberdi, la Estación Ferroviaria.
Estuvo presente el intendente municipal Carlos Ferraris, quien junto con el delegado municipal de Alberdi,  Darío Zapata, acompañaron al subsecretario de Gobierno Abierto y País Digital, César Gazzo Huck, y a la coordinadora del Programa Punto Digital, María del Pilar Araneta. 
Asimismo, estuvieron presentes concejales, consejeros escolares, integrantes de la Dirección de Deportes y  Dirección de Cultura,  jefe de Corralón, integrantes del Grupo Envión y del Grupo Juventud Frente de Todos, e instituciones del pueblo. Las instalaciones fueron bendecidas por el sacerdote Carlos Beirot.
El Punto Digital es un espacio público con conectividad, instalado en el hermoso edificio de la Estación Ferroviaria del pueblo. Se trata de un programa nacional que impulsa la conectividad para todos, apuntando a la inclusión digital y la capacitación tecnológica. En el distrito de Leandro N. Alem hay dos: uno en Vedia y otro en Alberdi.

Inauguración

El acto oficial de inauguración se hizo el viernes último, a partir de las 11 y pudo verse en vivo a través de las redes oficiales del municipio de Leandro N. Alem.
Al hacer uso de la palabra, la coordinadora del programa Punto Digital, María del Pilar Araneta, dijo: “Es el tercer Punto Digital que abrimos en forma presencial en lo que va de nuestra gestión.
Es para todos, chicos y grandes. Por eso les: digo úsenlo, capacítense, también pueden hacer trámites. Va a estar a disposición para que todos ustedes puedan disfrutarlo y utilizarlo”, manifestó la funcionaria.
Por su parte, el intendente municipal Carlos Ferraris, tras agradecer las presencias y dar la bienvenida a los funcionarios nacionales, manifestó que las obras han continuado, a pesar de la pandemia, y prueba de ello era la instalación de este Punto Digital.
También mencionó los trabajos que faltan hacer, como la  red de agua en Vedia, que está en un 60 por ciento y el objetivo de su gestión es llevarla a un 100 por ciento de cobertura.
“Van a llegar obras a todo el Distrito, por eso se busca hacer lo que le hace falta a cada pueblo”, prometió.
Destacó la obra en el acceso,  que significará una erogación de 40 millones de pesos para el Estado.
No olvidó referirse a la pandemia y al objetivo de cuidar a la gente, para que esta afecte lo menos posible. Agradeció el trabajo en estos “más de 270 días de control” a los bomberos voluntarios, los médicos, personal de tránsito, funcionarios y todos los que hicieron posible el control sanitario, en el marco de la emergencia, para que el sistema de salud del Distrito nunca colapsara.
A propósito de esto, destacó la llegada de un  respirador portátil al Hospital Municipal de Vedia.

Calle Illia

Otra de las obras que se está llevando a cabo en el pueblo de Juan Bautista Alberdi es la de cordón cuneta en la calle Illia.
Desde hace algunas semanas, la obra del cordón cuneta en calle Illia de Juan B. Alberdi entró en su etapa final. Ya alcanzó el 100% de esta calle, lo que significa un gran progreso para los vecinos, además de evitar los problemas de anegación a causa de las lluvias.

COMENTARIOS