continuidad pedagógica
Buscan afirmar la continuidad pedagógica.
VEDIA

Programa de Acompañamiento a las Trayectorias y la Revinculación Educativa

En el Punto Digital de Vedia se lanzó ayer el programa tendiente a fortalecer la continuidad pedagógica y promover la vinculación de los estudiantes que lo necesiten.

Ayer se lanzó el programa de Acompañamiento a las Trayectorias y la Revinculación Educativa (ATR).
Las iniciativa está destinada a fortalecer la continuidad pedagógica y promover la vinculación de los estudiantes con trayectorias educativas afectadas durante la pandemia.
Se trata de un dispositivo de visitas domiciliarias, planificado y orientado por los docentes a cargo de los cursos de cada estudiante. Lo llevarán adelante docentes suplentes y estudiantes avanzados de los profesorados.
Desde el inicio de la suspensión de clases presenciales se pusieron en marcha la continuidad pedagógica y equipos de trabajo que pudieran acompañar a los estudiantes frente a distintas situaciones de vulneración de derechos.  
Según lo expuesto, esta iniciativa de la Provincia busca alcanzar a estudiantes de Primaria y Secundaria, en el distrito de Leandro N. Alem, que requieren intensificar la continuidad educativa o retomar el vínculo con la escuela. 
De acuerdo al último relevamiento realizado en el Distrito, 9 de cada 10 estudiantes de nivel Primario y Secundario tuvieron continuidad pedagógica desde la suspensión de clases presenciales. No obstante, identificaron a otros estudiantes que mantienen algún tipo de vínculo con la escuela pero requieren una continuidad pedagógica de mayor intensidad; asimismo otros, que son muy pocos, que actualmente no mantienen una comunicación cotidiana con la escuela. 
Las visitas a los domicilios se organizarán con criterios de cercanía geográfica y se llevarán a cabo con estrictos protocolos sanitarios. 
El Programa Acompañamiento a las Trayectorias y la Revinculación se lleva a cabo con el patrocinio de la Municipalidad de L. N. Alem y mediante un trabajo articulado entre Jefatura Distrital, Equipo de Inspectores Areales,  Equipo Directivo y docente del ISFDyT Nº211 con los directivos y docentes de instituciones educativas locales, docentes del programa PIEDAS y estudiantes del instituto, con un firme propósito: el de garantizar el derecho a la educación de todos los alumnos del distrito de Leandro N Alem.

COMENTARIOS