plazoleta en alem
»Plazoleta “Presidente Néstor Kirchner”.
 DISTRITO DE LEANDRO N. ALEM

Nombran Presidente Néstor Kirchner a una de las plazoletas de Juan B. Alberdi

“Este sector de la localidad no hace muchos años era prácticamente descampado, no solo no estaba esta plazoleta, sino que no estaba el Plan Federal 1, el Plan Federal 2, no estaba el CIC”, afirmó el intendente Carlos Ferraris.

En el marco de la imposición del nombre a la plazoleta del barrio Plan Federal 2, el intendente Carlos Ferraris dijo: “Néstor le devolvió la confianza a los jóvenes sobre la política, yo soy uno de esos jóvenes”.
Fue el martes 27, a 10 años de la desaparición física del expresidente Néstor Kirchner, el Intendente descubrió una placa con el nombre “Presidente Néstor Kirchner” en la plazoleta ubicada frente al CIC de Juan B. Alberdi, en el corazón del barrio Plan Federal 2, donde recordó al exmandatario nacional.
“Este sector de la localidad no hace muchos años era prácticamente descampado, no solo no estaba esta plazoleta, sino que no estaba el Plan Federal 1, el Plan Federal 2, no estaba el CIC, no estaban todos estos nuevos barrios, estas obras, todo esto simboliza el crecimiento de la mano de la decisiones políticas; decisiones políticas que fueron tomadas a partir del 2003 con la llegada de Néstor a la presidencia”, recordó el jefe comunal.
También hizo mención a la gran labor realizada por el exintendente (hoy diputado provincial), Alberto Conocchiari, quien mediante muchas gestiones consiguió infinidad de obras para todo el Distrito.

Créditos

Hubo una nueva entrega de créditos del Fondo Municipal de Emprendimientos Productivos o de Servicios (FOMEPS).
Como parte del Programa de Reactivación Productiva que ha diseñado el municipio de Leandro N. Alem para impulsar las actividades económicas que han sufrido los efectos de la pandemia de Covid19, el jefe comunal Carlos Ferraris y el subsecretario de Producción, Ambiente y Economía Social, Juan B. Zitti, entregaron nuevos créditos a emprendedores del Distrito. 
Los rubros que recibieron el aporte que otorga el municipio pertenecen a los sectores de pintura, alimenticios, albañilería y actividades deportivas.
Los emprendedores tendrán la obligación de realizar la devolución en 24 cuotas, garantía suficiente, y se realizará el seguimiento del destino de los fondos.

COMENTARIOS