Buscan nombrar "Alberto Rubén Conocchiari" al hospital de Leandro N. Alem
PROYECTO DE ORDENANZA

Buscan nombrar "Alberto Rubén Conocchiari" al hospital de Leandro N. Alem

Será presentado por el bloque oficialista el próximo jueves en el Honorable Concejo Deliberante.

El bloque de concejales del Frente de Todos de Leandro N. Alem presentará un Proyecto de Ordenanza en el Concejo Deliberante para solicitar que el hospital municipal lleve el nombre de “Alberto Rubén Conocchiari”, ex intendente del distrito y actual diputado provincial.

El proyecto señala que "no puede soslayarse la trayectoria y dedicación sin pausa detrás de ese objetivo, hasta lograr su apertura definitiva, llevada adelante por parte del ex intendente y actual diputado provincial Dr. Alberto Rubén Conocchiari, quien durante sus veinte años ininterrumpidos de gestión ha promovido y logrado la concreción de obras y proyectos que han cambiado para siempre la realidad de cada uno de nuestros pueblos, con intervenciones que incluyen políticas habitacionales (más de 600 viviendas sociales), de desarrollo productivo (primer frigorífico municipal de transito federal), educativas, (construcción de Escuelas y ampliaciones), Deportivas (6 polideportivos y 6 natatorios públicos) culturales (5 Fiestas Populares) así como obras que transformaron la infraestructura urbana (asfalto, cordón cuneta, Delegaciones, etc.)" y agrega que "fundamentalmente una labor muy destacada para establecer un completo sistema de salud, compuesto por un Hospital Central y sus seis Unidades Sanitarias, con una flota de ambulancias que incluye 2 unidades 0km sin rodar para reserva, así como la histórica incorporación de la UTI, el Laboratorio y un moderno Tomógrafo de última generación, sumado al constante reemplazo de aparatología de todo tipo".

En otro tramo del proyecto se destaca que "resulta digno de reconocimiento público ponderar que al momento de asumir como intendente, el distrito no contaba con un Hospital Municipal, y al correr el riesgo de quedarnos sin ningún tipo de atenciones médicas o primeros auxilios, Conocchiari tomó la decisión de dar respuestas a la población: como primera medida municipalizo al personal del hospital privado de Leandro N. Alem y adquirió diversos insumos".

El proyecto será presentado en la sesión del próximo jueves para que se debata en el Concejo Deliberante.

COMENTARIOS