Digitalizan imágenes en el hospital municipal de Vedia
LEANDRO N. ALEM

Digitalizan imágenes en el hospital municipal de Vedia

Instalaron el equipo en el área de radiología.

En los últimos días se llevó a cabo la digitalización de imágenes del sector de radiología del Hospital Municipal en la ciudad de Vedia. En este sentido, el técnico Waldemar Montero señaló que “antes se trabajaba con radiología convencional, la gran diferencia que hay es la parte de cómo se adquiere la imagen. En el sistema convencional se adquiría a través de un procesamiento con un revelado en un cuarto oscuro y con la nueva adquisición cambia totalmente lo que es revelado y procesado a lo que es digitalización e impresión de imagen”.

Con respecto a la metodología de trabajo que deberán implementar de ahora en adelante, Waldemar Montero dejó en claro que “obviamente se ahorra en tiempo, se ahorra en costo. Lo que se busca es unificar todos los servicios porque a futuro va a haber, en los distintos servicios dentro del hospital (terapia, guardia y en los pisos) una computadora en cada uno de esos servicios, en la cual al funcionar en red con nuestro servicio, el médico que esté, va a poder ver la imagen a través de una computadora. Entonces todo lo que sería placa y tiempo, se haría una imagen, se guarda en un sistema y automáticamente la pueden ver en un minuto”.

Para finalizar hizo hincapié en la mejora de la calidad de la imágen de los estudios, “con este sistema nuevo de digitalización se hace un ventaneo en la cual se puede sustraer el ruido de la imagen, el contraste, el brillo, un montón de factores técnicos que permite mejor visualización y a los médicos mayor diagnóstico”, finalizó.

COMENTARIOS