premios alberdi
Entrega de premios a uno de los ganadores.
JUAN BAUTISTA ALBERDI

Unión Alberdina, un entretenimiento familiar online que suma popularidad

Los clubes Matienzo, Deportivo Alberdi y Bomberos Voluntarios de Alberdi participan en la propuesta que también sirve para recaudar fondos para su respectivo sostenimiento institucional.

Entretenimiento familiar online “Unión Alberdina”, con la participación de los clubes Matienzo, Deportivo Alberdi y Bomberos Voluntarios de Juan Bautista Alberdi y la coordinación de Ariel Tavi Pernas, es una actividad recreativa que busca recaudar fondos para instituciones de bien público como las mencionadas.
La idea de este novedoso entretenimiento fue de Pernas, quien convocó a las instituciones, para recaudar fondos, ya que esta pandemia había afectado la actividad y finanzas de las entidades. 
Así surgió la actividad concretada ya durante dos días, domingo 30 de agosto y domingo 27 de septiembre, con mucho éxito, ya que no solo se vendieron cartones con los números en Alberdi sino en otras localidades. “Tenemos vendedores en toda la zona, incluso en Junín, donde también hubo ganadores”, dijo Ariel Tavi Pernas, en diálogo con Democracia.
El próximo sorteo será el domingo 25 de octubre, desde las 19.30. Los organizadores continúan con la entrega de premios del último sorteo, ya que se entregan premios al cuaterno, a la línea, a la doble línea, cartón lleno, hay un premio consuelo y Pozo acumulado (que todavía no lo sacó nadie, si alguien completa el cartón antes de la bolilla 40).

Procedimiento

Según lo explicado por Ariel Tavi Pernas, se venden los cartones en Juan  Bautista Alberdi y en la zona, a través de vendedores o en forma online, y luego se les manda el cartón y lo pagan por Mercado Pago o CBU. “La computadora marca todos los cartones que están vendidos, luego se hace el sorteo que es transmitido por la página Facebook de Ariel Tavi Pernas, y retransmitido por las instituciones participantes y los vendedores de cualquier lugar”, dijo. 
Los vecinos participan y siguen el sorteo desde la casa, a través de esta página, o incluso por radio Mega 98.3 de Alberdi y también es retransmitido por otras emisoras. Esta vía, la radio, es muy escuchada por personas que no tienen Facebook y siguen el sorteo de Unión Alberdina.


En el primero, realizado el 30 de agosto, se vendieron 2.200 cartones, y en el segundo, 27 de septiembre, 3.170, lo que da la pauta del crecimiento en las ventas. Se espera que para el próximo sorteo, que será el 25 de octubre, habrá más participantes. 
Respecto a los premios, el 40 por ciento de lo que se vende se destina a la premiación. El resto se divide entre las instituciones de Alberdi que participan, también entre las de otras localidades que venden cartones, organizadores y vendedores en general.

COMENTARIOS