deteccion coronavirus
Crece la atención a pacientes afectados por coronavirus.
LEANDRO N. ALEM

Bioquímicos locales colaborarán con Salud en la detección de Covid

Hay cinco laboratorios privados que realizan pruebas de coronavirus que colaborarán con el suministro diario de información.

Tras una reunión mantenida a pedido del intendente municipal Carlos Ferraris  entre los bioquímicos del distrito de Alem, la Dirección de Salud y  demás funcionarios, se pudo acordar el reporte de la información al instante, respecto de los hisopados por Covid19 que se practiquen en los laboratorios privados. En la actualidad hay 5 laboratorios que realizan pruebas de coronavirus  en el Distrito.
La destacable predisposición de los profesionales posibilitará la rápida trazabilidad de los casos, y así instrumentar los aislamientos preventivos, lo que evitará los contratiempos de la falta de datos de identificación y contactos de los pacientes.
“De esta manera y fruto de un diálogo franco entre los profesionales acerca del diagnóstico de la situación epidemiológica, las dificultades y los propósitos y estrategias para abordar la situación sanitaria, se pudo consensuar una metodología de suministro diario de información y pautas de carga de datos de vital importancia para avanzar en la compleja tarea que tiene por norte atemperar la velocidad de la propagación del virus, en las localidades de nuestro Distrito”, dijo el intendente Carlos Ferraris.

Casos activos

Hasta el 2 de octubre  había 77 casos activos de Covid-19 en el distrito de Alem, que ya suma 112 confirmados. Ese día se registraron 4 nuevos casos positivos, (2 personas de Vedia y 2 de Juan B. Alberdi).
Tal fecha ingresaron 6 pacientes en calidad de sospechoso al sistema de salud municipal. Actualmente hay un total de 26 pacientes sospechosos. 
Unas 12 personas fueron notificadas el viernes y deberán cumplir el aislamiento obligatorio, conformando un total de 577 personas aisladas.

Seguimiento

Está en funciones un equipo de seguimiento telefónico para personas aisladas.
Se amplió el equipo que realizará el seguimiento mediante llamadas telefónicas diarias a personas que se encuentren en aislamiento obligatorio, ya sea por ser contacto estrecho de pacientes positivos o sospechosos de Covid 19 o personas que hayan realizado viajes a lugares con circulación comunitaria del virus y deban realizar el aislamiento de 14 días. 
En el equipo participan profesionales de la salud, funcionarios públicos y profesores de asistencias técnicas municipales de las áreas de Cultura y Deportes. 
Actualmente se están realizando más de 500 llamadas por día.

COMENTARIOS