"Bailemos todos", una propuesta para alentar a los alumnos

"Bailemos todos", una propuesta para alentar a los alumnos

La iniciativa la tomaron los docentes de la Escuela Secundaria de Alem.

El cierre de los colegios debido a la pandemia por coronavirus se extendió más de lo esperado y, si bien los chicos realizan sus actividades desde casa, generando que el contacto entre los profes y los alumnos y entre alumnos entre sí, se mantenga, el acompañamiento virtual necesita de un incentivo, porque muchas veces el alumno se siente solo y la incertidumbre los apabulla.

Inspirados en una campaña de Red Solidaria, los docentes de la Escuela Secundaria N° 1 de Leandro N. Alem, idearon un video institucional bajo el lema  "Bailemos juntos" para motivar a sus alumnos, decirles que están acompañándolos aún en la distancia. La canción adaptada por los profes del pueblo fue compuesta por Ale Sergi y producida por Cachorro López y contó en su momento, con la participación de Soledad Pastorutti, Kevin Johansen, Lali Esposito, entre otros.

El video se viralizó rápidamente a través de múltiples redes sociales y la comunidad en general se mostró emocionada al ver a sus docentes unidos a través de la distancia.

 

 

COMENTARIOS