None
En el Instituto Malbrán se hacen los diagnósticos de COVID- 19.
VEDIA - LEANDRO N. ALEM

Infectología: resultó negativo un caso sospechoso de COVID-19

No obstante ello, el paciente en cuestión deberá continuar hasta mañana lunes en aislamiento en su domicilio para cumplir debidamente los 14 días correspondientes a la medida preventiva impuesta para personas que regresan desde el exterior.

La dirección de salud municipal de Leandro N. Alem hizo saber que el paciente categorizado días atrás como sospechoso de covid-19 obtuvo resultado negativo según lo informado el viernes último por el Instituto Nacional de Microbiología Dr. Marlbran.
Las autoridades sanitarias señalaron que “no obstante, el paciente deberá continuar hasta el día lunes 30 (mañana) en aislamiento en su domicilio para cumplir debidamente, los 14 días correspondientes a la medida preventiva impuesta para personas que regresan desde el exterior.
Cabe aclarar que en el distrito de Leandro N. Alem, a la fecha, unas 30 personas se encuentran en aislamiento por 14 días por haber viajado al exterior.
“Instamos a la comunidad a seguir comprometidos con el cumplimiento de las medidas de prevención”, apuntaron.

Salud mental

El Equipo de Salud Mental del distrito, conformado por profesionales del Hospital Municipal de Vedia y el CPA, hizo saber que en este contexto de quedarse en casa ofrece dos líneas telefónicas como espacio de escucha, para acompañar a quienes así lo necesiten.
Los números de celulares son: 0236 154537296 y 154221151.

Registro de voluntarios

Ante la situación de emergencia sanitaria que es de público conocimiento, la comuna está diseñando un plan de contingencia para el caso de una propagación generalizada del virus.
El municipio, a través de inscripciones realizadas en los formularios de los determinados enlaces, confeccionará un listado preventivo y de refuerzo para que aquellas personas que así lo deseen puedan inscribirse y ponerse a disposición ante una eventual necesidad de cubrir con las prestaciones básicas y elementales conjuntamente con el restante personal del municipio.
Cabe aclarar que solo se recurrirá a este en una situación, dado que en la actualidad se dispone de los recursos humanos suficientes para las prestaciones esenciales.
Quienes estén interesados en inscribirse podrán hacerlo en los siguientes enlaces:
Registro de Voluntariado Sanitario: https://bit.ly/2WMpo1f
Voluntariado General para atender eventuales necesidades comunitarias (no sanitarias): https://bit.ly/3dID8jM. 

COMENTARIOS