None
Carlos Ferraris, intendente de Leandro N. Alem.
POR EL CORONAVIRUS

El municipio de Alem invertirá 10 millones de pesos en salud

Los fondos públicos serán destinados a insumos que serán de suma utilidad para combatir el avance de la pandemia.

Debido a la delicada situación que atraviesa el mundo, a causa de la pandemia de conoronavirus, el intendente municipal, Prof. Carlos Ferraris, tomó la decisión de realizar una inversión de 10 millones de pesos en insumos que serán de suma utilidad para combatir el avance y la propagación del coronavirus en el distrito de Leandro N. Alem. 

Infraestructura sanitaria
Las incorporaciones serán 3 respiradores a los ya existentes, 17 camas ortopédicas nuevas, la ampliación del Hospital (donde funcionaba el Ceat, pasará a formar parte del Hospital) y la compra de insumos hospitalarios y medicamentos.
La gestión que conduce Ferraris destacó que “muchas veces escuchábamos críticas de que el municipio tenía dinero en plazos fijos, y Alberto (Connochiari) siempre respondía que había que tener un resto por si llegara a pasar algo”, dejando en claro que la postura tomada por Conocchiari era acertada, y hoy le permite al municipio ser solvente ante esta problemática que afecta a gran parte del mundo.

Caso sospechoso
Desde la Municipalidad de Leandro N. Alem informaron que hay un caso sospechoso de coronavirus Covid - 19 en el distrito. 
"Se trata de una persona que se encuentra cumpliendo estrictamente el aislamiento junto a su grupo familiar desde hace una semana, por haber estado en el exterior días atrás", informaron desde la comuna.

Protocolo
Se activó el protocolo y se aguardan los resultados de las muestras. En los últimos días, se dispuso un consultorio específico para el tratamiento de COVID-19, ubicado a escasos metros del ingreso al Hospital Municipal.

COMENTARIOS