None
Integrante de “Fedra y Paula”.
LEANDRO N. ALEM

Música, canto y danza en los festejos por el 111° Aniversario de El Dorado

Hubo gran concurrencia de público a la localidad del partido de Alem, que contó con la presencia del diputado provincial Alberto Conocchiari, entre otras autoridades.

El sábado 18 se llevó a cabo el festejo por el 111º aniversario de la localidad de El Dorado, que había sido planificado originalmente para el sábado anterior, pero las condiciones climáticas no permitieron su normal desarrollo.
En esta ocasión, con una plaza colmada, cientos de personas disfrutaron de los espectáculos artísticos, paseo de artesanos y cantina.
Con la conducción de Omar Pagella se dio por comenzado el evento. En el escenario se presentó el dúo joven “Fedra y Paula”, quienes interpretaron covers de populares canciones del rock nacional.
Facundo Ares fue el encargado de continuar con el espectáculo, acompañando a artistas locales que participan de la Asistencia Técnica Municipal de Canto, dependiente de la Dirección de Cultura y Turismo.
Luego fue el turno del artista local Eduardo Prieto, quien bautizó a los músicos que lo acompañaron como “Los del Distrito”. El doradense sumó a artistas invitados, entre los que se encontraron Delia Gatti y la reconocida artista de Leandro N. Alem, Noelia Rossi.
El Ballet Distrital realizó un homenaje a los inmigrantes que poblaron nuestro territorio, a través de danzas típicas. El cuerpo de danzas estable del municipio, con la dirección de Marina Orazola y el director de Cultura y Turismo, Rubén Ghío, despertó los aplausos de los presentes.

Autoridades

En representación del ejecutivo municipal, hizo uso de la palabra la delegada municipal Julieta Timossi. Le siguió en el uso de la palabra el exintendente y actual diputado provincial,  Alberto Conocchiari, quien renovó su compromiso con los habitantes de cada una de las localidades del distrito, en esta nueva función en que se desempeña.
Ante la imposibilidad de asistir por razones de agenda, el intendente municipal, Carlos Ferraris, envió una nota de salutación a los presentes, que fue leída por el conductor del evento.
Ya casi al final de la fiesta, hizo su presentación el conjunto de folklore fusión “Nuevos Sueños” (Junín), representantes de este género en el noroeste de la provincia, con una amplia trayectoria.
El gran cierre artístico estuvo a cargo de “Los Gauchos Pachangueros”, lo que llevó a que gran parte de los presentes ocuparan el espacio libre para armar una pista de baile, con decenas de parejas danzando al compás de la música.
De este modo, una vez más, El Dorado tuvo su gran fiesta, con una gran concurrencia, lo que benefició también a la cantina que colocaron en conjunto el Club Unión, los Bomberos Voluntarios, el Jardín de Infantes, la Escuela Primaria y la Escuela Secundaria Nº 6 “René Favaloro”.

Fortín Acha

El 9 de febrero será la Feria Fortín Acha 2020 4° edición de la Feria de los Sabores del Cerdo y la Cerveza Artesanal. 

COMENTARIOS