CONMEMORACIONES

Alem festejó su 123° aniversario

Hubo actos, discursos y desfiles.

El domingo 17 se llevó a cabo en la Plaza 9 de Julio el acto oficial por un nuevo aniversario de la localidad de Leandro N. Alem.

El mismo se desarrolló en horas de la mañana, donde participaron el Intendente Municipal Dr. Alberto Conocchiari, el intentente electo Lic. Carlos Ferraris, el presidente del Honorable Conocejo Deliberante Edgardo Cavaglia, la presidenta del Consejo Escolar Rosana Racosta, el delegado municipal Mauricio Ibañez, concejales, consejeros escolares, funcionarios municipales y representantes de instituciones educativas, policiales, sociales, deportivas, religiosas y de bien público.

El acto contó con la presencia de las banderas de ceremonias de diferentes instituciones locales, que dieron el marco para tan importante celebración para Leandro N. Alem.

El primero en hacer uso de la palabra fue Catriel Duré. Allí, el joven conductor radial leyó una poesía escrita por el músico y compositor local “Juampi” Caiazza.

El párroco local fue el encargado de realizar una bendición. Luego, el ing. Alberto Sánchez, integrante de la Dirección Municipal de Medio Ambiente, realizó un fuerte y emotivo discurso, en el que destacó el contexto actual.

La siguiente en hacer uso de la palabra fue otra vecina de la localidad, Cristina Tamburelli, para dar paso luego al Intendente Municipal.

El Dr. Alberto Conocchiari realizó un reconocimiento a los pioneros del pueblo, que con su aporte contribuyeron a su crecimiento.

Finalizando la parte protocolar del evento, la Banda Municipal liderada por el Prof. Ángel Faré interpretó canciones populares, para el deleite de los presentes, cerrando con el tradicional “feliz cumpleaños”, en este caso tan particular, dedicado a la localidad.

Sin dudas una de las grandes atracciones del festejo fue el desfile de las diferentes instituciones y agrupaciones tradicionalistas sobre calle Roldán, quienes recibieron un reconocimiento por parte de autoridades municipales.