None
LEANDRO N. ALEM

Inauguraron un Centro Educación de Nivel Secundario en Vedia

La consejera general de Educación, Natalia Quintana, y del director provincial de Educación de Adultos, Pedro Schiuma, encabezaron el acto.

Con la presencia de la Consejera General de Educación, Natalia Quintana, y del director provincial de Educación de Adultos, Pedro Schiuma, se dio por inaugurado el CENS 451 en Vedia. Al respecto, la licenciada Quintana dijo: “el distrito de Alem tendrá el CENS 451, uno más de los 124 que tiene la provincia y que la gestión de María Eugenia Vidal duplicó en tres años, muy lejos de cerrar el nivel adultos, como se intentó manipular, estamos materializando otro hito más de la educación en la provincia de Buenos Aires. 800.000 adultos acceden la terminalidad a través de los diferentes programas que tiene la Dirección General de Cultura y Educación.”

Según cifras oficiales, Leandro N. Alem pasó de 208 adultos escolarizados en 2015 a casi duplicar en 2018, con 409 alumnos; ese trabajo llevó a la necesidad de crear un CENS (Centro Educación de Nivel Secundario) hecho que resaltaron los funcionarios provinciales.

“Estoy muy satisfecha por esta gestión, soy una apasionada del trabajo, y cuando se llega a buen puerto me pone muy feliz, pensando en lo importante que es para los adultos la inserción en el ámbito escolar, mejora los saberes pero también mejora la relación con los hijos en edad escolar, y además la escuela crea ciudadanía. La gestión es esto, crear espacios para que las personas se cultiven, para  mejorar su calidad de vida, sus relaciones y sus capacidades para el trabajo, no creo que sólo haya que tener dinero para gestionar cosas importantes. Los dirigentes estamos para crear condiciones que mejoren la vida de los vecinos, y esto es un ejemplo.” Concluyó Quintana, quien además es candidata a intendente en el distrito de Alem, de Juntos por el Cambio.

COMENTARIOS