None
Sociedad Rural de Vedia.
LEANDRO N. ALEM

Se viene la Expo Vedia 2019, muestra agrícola, ganadera, comercial e industrial

Tendrá lugar los días 20, 21 y 22 de septiembre en el predio de la Sociedad Rural de Vedia, entidad encargada de la organización de la muestra.

Los días 20, 21 y 22 de septiembre se llevará a cabo la sexta edición consecutiva de la  Expo Vedia 2019, en el predio de la Sociedad Rural de la mencionada localidad, ubicado en Acceso Perón y Emilio Mitre, partido de Leandro N. Alem.
Se trata de una importante muestra agrícola, ganadera, comercial e industrial, que convoca a los mejores exponentes y marcas de la agrotecnología, agroindustria y metalmecánica. En el predio se podrá mostrar todo la tecnología y avances en lo que es tractores, sembradoras, cosechadoras, fumigadores, silos y mucho más.
Esta expo incluye charlas técnicas de agricultura de precisión y ganadería. Las mismas comienzan el jueves 19 de septiembre, a las 18.30 horas, sobre Mejoramiento de eficiencia de conversión en bovino con Rumino Zyme, por parte del ingeniero agrónomo Pedro Sueldo, de Ventanco; otra de las charlas será sobre “La próxima ganadería”, a cargo del ceo de Conecar, Roberto Guercetti;  y el viernes 20, a las 20, habrá una disertación de Agricultura de precisión, a cargo de los técnicos de la firma Franklin Boglich, concesionario de John Deere en Junín.
En materia gastronómica, el sábado desde bien temprano, la labor gastronómica del Colegio Agrotécnico de Vedia estará a pleno para brindar un buen servicio a los visitantes de la muestra, y el domingo 22, será la inauguración, luego el tradicional almuerzo de la muestra y a las 14 dará comienzo el remate de los reproductores, a cargo de la firma Paz Hnos. de Junín.
 Cabe destacar las actuaciones artísticas que no faltarán en la Expo Vedia 2019: el sábado 21, a las 18.30 está previsto que actúen Los Gringos (Junín) y el domingo 22, a las 18, se presentará Iván Coniglio , de Río Cuarto y luego Guillermo Gallardo, destacado por su potente voz, llega a Vedia desde Buenos Aires.

Más detalles
En diálogo con Democracia, Julio César Bríccola, presidente de la Sociedad Rural de Vedia,  manifestó que habría aproximadamente 40 expositores en esta muestra que se hace por sexta vez consecutiva en la ciudad de Vedia, luego de haber estado postergada por 20 años.
En la Expo Vedia también habrá artesanos que mostrarán sus productos en stands cubiertos, asimismo actividades de destreza criolla, juegos y shows musicales. Además, gran remate de bovinos y ovinos, 200 reproductores, a cargo de la firma Paz Hnos.
Bríccola explicó que desde hace un tiempo se viene  preparando con mucho entusiasmo esta muestra agrícola, ganadera, comercial e industrial, recibiendo un valorable apoyo por parte de empresas auspiciantes y expositores.
“Estamos muy contentos, trabajando con mucha fuerza. La nuestra es una Rural chica, donde se hace todo a pulmón. En la comisión directiva hay un equipo de jóvenes que están trabajando con mucho entusiasmo”, apuntó el entrevistado.
 “Hace seis años que se está haciendo esta muestra anual, en materia de ganadería habrá exposición de reproductores bovinos, machos y hembras, cabañas de la zona y de partidos vecinos”, apuntó.


El directivo recordó que hace un tiempo atrás era muy importante la parte lechera, pero que actualmente los tambos e industrias lácteas prácticamente habían desaparecido. “Antes estaban las cooperativas de Alberdi y  Alem que acopiaban mucha leche. Además de firmas como La Serenísima, Iriarte que ahora ya no estaban en este distrito, quedando solo unos pocos tambos”, dijo. 
Respecto a la agricultura, el directivo de la Rural sostuvo que fue avanzando considerablemente en los últimos años.
“Hace unos cuantos años atrás el partido de Alem tenía cerca de 150 mil cabezas bovinas y hoy bajó a 70 mil, aproximadamente, es decir, se ha achicado mucho la ganadería y ese espacio lo ganó la agricultura”, manifestó.
A la pregunta qué se siembra generalmente en los campos del distrito, Briccola respondió que en los tres a cuatro últimos años se ha avanzado muchísimo, la siembra del trigo, que esta bastante resentida. “La rotación se viene haciendo muy pareja, es decir se siembra bastante maíz y trigo, y soja por supuesto”, afirmó.

COMENTARIOS