Reconocen a la Escuela Nº 8 de El Dorado como "pionera e innovadora"
L. N. ALEM

Reconocen a la Escuela Nº 8 de El Dorado como "pionera e innovadora"

Desde hace nueve años llevan adelante el Proyecto de Alfabetización emocional.

Durante 2018, Democracia mantuvo contacto con las profesionales de la Escuela Primaria Nº 8 de El Dorado, ya que formaban parte de uno de los cuatro proyectos que el distrito de Leandro N. Alem había seleccionado para ser presentado en el Programa Encender del año pasado.

Hoy nuevamente es noticia este proyecto porque, el día 30 de agosto de 2019, el portal educativo ABC, de la provincia de Buenos Aires, en su apartado Áreas ABCmaestros, destacó la labor de las profesionales de la Escuela de Educación Primaria Nº 8 "Bernardino Rivadavia" de El Dorado, debido a que desde hace nueve años llevan adelante el Proyecto de Alfabetización emocional, convencidas de que "sólo si abordamos lo emocional, habrá aprendizaje académico". 

La directora Silvina Donati; Docentes: Andrea Timossi, Andrea Gualpa, Marcela Armengol, Teresa Rojas, Graciela Cernik; Bibliotecaria Valeria Reta; OS Mariana Alarcón,  OE Diamela Folgueral, OA Macarena Badino, agradecieron el reconocimiento y aseguraron que "se encuentran siempre a disposición de todo aquello a lo que las invite la educación".

COMENTARIOS