Frente de las amplias instalaciones de CAPLA.
DESDE 1979, EN PLENA ACTIVIDAD PARA EL BIEN DE LA COMUNIDAD

Amplia gama de servicios presta la Cooperativa de Agua Potable de Alem

Entre los últimos servicios, cabe destacar la fibra óptica, para mejorar el servicio de Internet.

Cooperativa de Provisión de Agua Potable y otros servicios públicos de Leandro N. Alem Ltda. (CAPLA) cumple un rol fundamental en la vida de la comunidad de dicha localidad, ya que brinda una variada gama de servicios que incluyen agua potable, telefonía rural y  urbana, Internet banda ancha, servicio de grúa, camión atmosférico, sepelio, sepulturas, servicio de traslados y gas natural.
En el año 2017 se concretó la compra de la fibra óptica para cubrir el tendido de red en toda la localidad. Pudiendo con esta mejorar la calidad de conexión de los asociados y para poder brindarles nuevos servicios a futuro.


    
Un poco de historia
CAPLA fue fundada el 26 de Octubre de 1979, inaugurando el Servicio de Agua Potable por redes, Obra que fue ejecutada junto con el SPAR (Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural).
Luego CAPLA inicia junto a Telefónica de Argentina, el tendido de las líneas para poder brindar el Servicio de Telefonía.
Ya en 1995 se Anexo el Servicio de Sepelio Solidario, Banco Ortopédico gratuito para los socios, en 1997 el Servicio de Ambulancia, en 2003 el servicio de Enfermería gratuito,  en 2006 se realizó juntamente con la Municipalidad la obra de Servicio de Gas Natural por Redes,  en 2007 se construyó en el Cementerio local un Panteón Social para los socios de CAPLA. En 2008 se comenzó con el Servicio de Internet y en 2009 se reacondicionó el Salón de Actos/Fiestas.
    
Autoridades
El consejo de administración de CAPLA, está compuesto por: 
Presidente: Miguel Ángel Cuadrado.
Vicepresidente: Mario Robledo.
Secretaria: Cristina Duré.
Prosecretario: Daniel Toril.
Tesorero: Eduardo Capalbo.
Protesorera: Natalia Calabró.
Vocales titulares: Juan Matías Barile, Hugo Orlando Pérez y Héctor Diantoni.
Síndico titular: Luis Atilio Litardo.
Vocales suplentes: Hugo Héctor González, Marcelo Gutiérrez y Daniel Bergelin.
Síndico suplente: Roberto Sosa.