Tres detenidos por comercializar drogas en Vedia
LEANDRO N. ALEM

Tres detenidos por comercializar drogas en Vedia

Realizaron cuatro allanamientos y secuestraron droga, armas, municiones, dinero y celulares.

Tres hombres fueron detenidos por personal de la DDI JUNIN acusados de proveer droga y comercializarla en el Partido de Leandro N. Alem y sus alrededores. La investigación fue iniciada en el mes de Enero del año 2017, en el marco de la causa FLP n° 45/17, con intervención del Juzgado Federal de Junín, a cargo de S.S. Dr. Héctor Pedro Plou.

Las pesquisas estuvieron a cargo de los efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones Junín y, tras realizar tareas de inteligencia, campo e intervenciones telefónicas, se determinó una organización delictiva de estupefacientes, que realizaban producción y comercialización de cocaína y marihuana en el Gran Buenos Aires y el Conurbano Bonaerense, derivando mediante proveedores la distribución hacia el interior de la Provincia. En esa oportunidad, tras una serie de allanamientos, Policía Federal Argentina, desmanteló parcialmente la organización, integrada por sujetos de nacionalidad peruana, boliviana, y argentinos; quedando pendiente los proveedores locales.

En horas de la madrugada de hoy, personal de esta DDI Junín con colaboración de los efectivos de la Comisaría de Vedia, realizaron cuatro allanamientos en la localidad de Vedia, con resultado positivo, logrando atrapar a tres vendedores, como así también secuestrar cocaína, marihuana, armas y celulares. En el primer objetivo se procedió al secuestro de dos teléfonos celulares marca Nokia modelo 1100; en el segundo un aparato celular marca Samsung; en el tercer allanamiento se incautaron ocho envoltorios de cocaína con un pesaje de 60 gramos; cien gramos de marihuana en frascos; una caja de metal con pastillas para estiramiento con su blíster, dos teléfonos celulares relacionados en la causa y dinero en efectivo; allí se procedió a la detención de un hombre de 55 años y, en la última requisa, se secuestraron 260 gramos de marihuana en cuatro frascos, una pistola calibre 22 marca Saurio con cargador y 30 cartuchos intactos mismo calibre, marca FM y CBC, una caja con 50 cartuchos intactos calibre 357, marca Magtech, tres teléfonos celulares relacionados en la causa y 4.500 pesos argentinos, asimismo se procedió a la detención de dos sujetos 47 y 56 años.

COMENTARIOS