None
Docentes de la Región en el encuentro.
EDUCACIÓN SUPERIOR: FORMACIÓN DE FORMADORES

Jornada sobre práctica docente para Institutos Superiores de la Región 14

El pasado jueves 23 de mayo,desde las 8 a las 12 horas, se realizó el Primer Encuentro Regional del Campo de la Práctica Docente, bajo el lema: “La práctica sin teoría es ciega; pero la teoría (sin práctica), especialmente en cuanto a la enseñanza, no logra insertarse en el mundo humano, es decir, queda vaciada, y a veces resulta estéril”, según Martha Boz, Profesora de Filosofía recientemente fallecida en Lincoln, quien junto a su marido TheodoroZuzek se desempeñaran de manera notable en la formación de formadores de la Región. 
Con el objetivo de poner en valor las propuestas formativas que se desarrollan en cada campo de la práctica enriqueciendo las mismas a partir del intercambio de miradas, se compartieron experiencias y dispositivos construidos en cada campo, para intentar establecer acuerdos regionales sobre la base de las propuestas formativas.


Participaron Profesoras y Profesores de toda la Región 14, que se desempeñan en el Campo de las Prácticas Docentes de los Institutos Formadores de cada Distrito.Institutos:14, 20, 20 Anexo Arribeños, 60, 67, 129, 211, 131, 133, 134 y 164.
La jornada de trabajo, organizada por el Consejo Regional de Directores y Directoras de la Región 14, se llevó a cabo en las instalaciones del CEF 126 - Complejo Gral. San Martín,que muy amablemente pusieron a disposición las autoridades municipales. 
En la apertura estuvo presente la docente Alejandra Fariña, Jefa Distrital de Junín.
La propuesta del Encuentro fue muy bien recibida por la jefa Regional Emilse Marini quien junto a todas las supervisoras distritales, apoyaron la iniciativa.

COMENTARIOS