None

Alem participó de la reunión de la subzona 1 del Comité de Cuenca La Picasa

La cuestión hídrica implica decisiones y acciones muy complejas que siempre deben ser consensuadas por los actores directamente involucrados y no admiten de ninguna manera comportamientos unilaterales", dijo el secretario general Hugo González.

El secretario general de la Municipalidad de Leandro N. Alem, Prof. Hugo González, participó de la reunión del Comité de Cuenca La Picasa junto a funcionarios provinciales de las áreas de Hidráulica y Agroindustria, representantes del municipio y productores agropecuarios. Se analizó en Junín la decisión del gobierno de Santa Fe de habilitar obras de conexión entre la Laguna La Picasa con el canal de escurrimiento denominado Alternativa Norte.

En este marco, también se analizaron las acciones impulsadas desde el gobierno bonaerense y se fijaron posturas con vistas al encuentro de Comité de Cuenca Nacional que tendrá lugar el día 14 de mayo. Por su parte, Hugo González manifestó la posición de la Municipalidad respecto de la decisión unilateral de la Pcia. De Santa Fe de poner en marcha la alternativa Norte de desagüe: "vamos a acompañar la decisión de la Provincia de Bs.As. de sostener entre las tres provincias involucradas y el Gobierno Nacional un trabajo mancomunado para encontrar soluciones para todos; reafirmamos la posición manifestada en una reunión previa mantenida en La Plata por nuestro intendente, Alberto Conocchiari, respecto de el ingreso de agua a La Picasa y sobre la situación de Alberdi respecto de la posibilidad de desagotar en parte a la provincia Santa Fe" y agregó que "la cuestión hídrica implica decisiones y acciones muy complejas que siempre deben ser consensuadas por los actores directamente involucrados y no admiten de ninguna manera comportamientos unilaterales".

COMENTARIOS