AYER POR LA TARDE, EN SAN MARTÍN 330

Quedó inaugurada la residencia para estudiantes de Leandro N. Alem en Junín

El acto inaugural, encabezado por el intendente Alberto Conocchiari contó además con la presencia de referentes de los gremios y de Unidad Ciudadana, como el senador Gustavo Traverso y los concejales Victoria Muffarotto y Rodolfo Bertone, entre otros.

El intendente de la municipalidad de Leandro N. Alem, Alberto Conocchiari  inauguró ayer en nuestra ciudad la Residencia Estudiantil que dicha localidad ofrecerá a los jóvenes que vengan a estudiar a Junín, en el edificio de lo que fuera alguna vez la Clínica Junior, en San Martin 330.
El acto inaugural contó con la presencia de referentes de los gremios como Eduardo Diotti, de Uocra, Miguel Gauna, del Sindicato de Camioneros, Federico Melo, del Sindicato de Empleados de Comercio, Hector Azil, de Atsa, entre otros, así como de Unidad Ciudadana, el senador Gustavo Traverso y  los concejales Victoria Muffarotto y Rodolfo Bertone.
Asimismo el intendente destacó el acompañamiento de los vecinos de Alem así como el saludo recibido por parte del intendente Petrecca.
En el acto se cantaron las estrofas del himno nacional argentino y dos estudiantes hicieron uso de la palabra, así como una vecina de Alem.
El cierre de la inauguración estuvo a cargo de las bandas Fisurado y Paranoico y Los Chicos Piratas, hacia el final de la tarde.

“Un lugar para los jóvenes que estudian en Junín”
Sobre la inauguración, Conocchiari destacó que “es importante para los jóvenes, el distrito y para la educación. Es un puente que se fortalece en el vínculo con la comunidad de Junín”. 
“Estamos presentando formalmente la compra de este edificio, del ex sanatorio Junior”, destacó y remarcó que se trata de “hacer realidad el sueño de darles un lugar a muchos de los jóvenes que estudian en Junín”. 
Además hizo hincapié en ue beneficiará a todos los estudiantes del distrito de Alem, de sus seis localidades: Vedia, Juan Bautista Alberdi, Leandro N. Alem, El Dorado, Fortín Acha, Colonia Alberdi más la zona rural.
“A los hijos de todos esos pueblos que han decidido estudiar en Junín o a muchos de ellos, vamos a intentar brindarles su casa, su hogar sustituto”.
“Para los que viven acá, para los que viajan, que tengan un punto de encuentro”, remarcó. 
“A veces están en las plazas, en los espacios públicos, esperando que se haga la próxima hora de cursar o estudiando porque no tienen un peso en el bolsillo para ir a un lugar donde hay que consumir”, explicó y agregó: “Iremos diseñando el lugar para qque sea de estadía o de encuentro”.
Conocchiari se refirió además a la erogación económica que implicó la residencia.
“Es un esfuerzo económico importantísimo, desde luego. Hablamos de una operación de 30 millones de pesos, más todos los gastos, hecho en un municipio chico, en escala. Un municipio de 20 o 22 mil habitantes. Que además tiene que afrontar la crisis profunda, severa que atravesamos  y tener que ponerle el pecho a diario a todas las necesidades”.

COMENTARIOS