None
Aspecto de la conferencia de prensa.
LEANDRO N. ALEM

El Municipio compró importante edificio en Junín para residencia estudiantil

Se trata de la construcción que ocupaba el ex Sanatorio Juniors, ubicado en la principal avenida San Martín, en el centro de la ciudad. Será destinado a la creación de una residencia para los estudiantes del distrito de Alem.

El intendente municipal de Leandro N. Alem, Alberto Conocchiari, realizó una conferencia de prensa abierta para el público y la prensa regional, donde anunció la compra del edificio del ex Sanatorio Juniors en Junín, que será destinado a la creación de una residencia estudiantil para los estudiantes del Distrito.
Ante una sala de conferencia repleta de vecinos, funcionarios públicos y medios de comunicación, el intendente hizo oficial el rumor que se había instalado hace algunos días, que es la adquisición del inmueble ubicado en la Avenida San Martín 330, adyacente a todos los centros educativos de la ciudad juninense, y próximo a la terminal de ómnibus.
El jefe comunal manifestó que este edificio consiste en planta baja y cuatro pisos, que estaba siendo remodelado, refaccionado y que se había terminado planta baja y primer piso, en tanto que se comenzó con las refacciones en el segundo piso. “Va a ser la casa de los estudiantes del distrito, de los que estudian en Junín”, afirmó Conocchiari.
La inversión municipal, en este caso, fue de 30 millones de pesos. El edificio fue comprado al contado, “porque esta gestión no quiere ser pesada herencia para nadie”, señaló el Intendente. 

Un orgullo

“La educación es una llave hacia el progreso que ofrece una plataforma a la movilidad social y oportunidades de crecimiento”, señalaron desde el Centro de Capacitación Municipal, celebrando dicha compra. 
“Con ese espíritu el Municipio de Leandro N. Alem ha comprado para residencia estudiantil, en la ciudad de Junín, el edificio del ex Sanatorio Juniors.  Como parte de esta gestión de gobierno municipal en el área de educación, compartimos con inmenso orgullo esta relevante noticia con todos ustedes”, dijeron desde esa entidad.

Ayudas estudiantiles

Fueron entregadas el martes último las Ayudas Estudiantiles Municipales destinadas a apoyar las iniciativas estudiantiles de los jóvenes del distrito. 
La demanda de apoyo para poder estudiar se ha visto reflejada tanto en la cantidad de beneficiarios y beneficiarias y el intendente Conocchiari ha dado respuesta a los 850 solicitantes con un notable incremento en el monto del beneficio
Cabe señalar también que ha sido muy importante el aumento de los cursantes de carreras dentro del distrito tanto sea en las propuestas universitarias que se cursan a través del Centro Universitario Municipal como terciarias en el instituto 211. Dentro de ellas sin duda la carrera de Enfermería, caracterizada por su rápida inserción laboral y por el desarrollo de políticas sanitarias de la gestión del actual intendente, es la que se ha visto especialmente dinamizada por la situación descripta. También es muy importante la cantidad de cursantes de carreras terciarias y universitarias en la ciudad de Junín que se ha transformado, por su cercanía, en un importante polo de atracción de los jóvenes del distrito de Alem, desplazando a grandes centros como La Plata, Rosario o Buenos Aires.
El miércoles último se llevó a cabo la primera entrega de Ayudas Estudiantiles en la localidad de Alem dispuesta por el Municipio. 
Recibieron este estímulo económico más de 60 estudiantes que se encuentran cursando una carrera de nivel terciario o universitario o en el inicio de la misma.

COMENTARIOS