None
LEANDRO N. ALEM

Vedia ya tiene su Centro de Acceso a la Justicia

Atenderá en la ciudad dos veces por semana.

Este lunes 15 se puso en funciones el Centro de Acceso a la Justicia en la dependencia de la subdelegación del Ministerio de Trabajo de la provincia en Vedia. El Centro de Acceso a la Justicia es una dependencia del Ministerio de Justicia y DDHH de la Nación y atenderá en Vedia dos veces por semana.

Se trata de un servicio de atención legal primaria sobre diversos temas, asistencia a víctimas de delitos, violencia de género, asesoramiento en causas penales, derecho de familia, facilitación de gestión de DNI, jubilaciones y pensiones, mediación comunitaria, y resolución de trámites administrativos entre los principales servicios. La abogada Ana Sorba estará a cargo de la oficina, también ocupará el espacio la trabajadora social Laura Armendáriz, técnica profesional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.  

La funcionaria Provincial, Natalia Quintana, ante la necesidad de brindar un lugar físico a las representantes de los Ministerios nacionales, hizo gestiones para facilitarlo. Ante esto Quintana destacó que "el Estado debe complementarse y trabajar articuladamente, teníamos la necesidad de darle a las profesionales del Ministerio de Justicia y de Desarrollo Social de la Nación un espacio para que atiendan problemáticas de nuestro distrito, y desde el gobierno provincial entendimos que es necesario trabajar en conjunto. Considero también importante sumar a estas iniciativas al Municipio, a pesar de que es muy difícil que tomen como propios los programas del gobierno nacional, no pierdo las esperanzas que se logre, en beneficio de nuestros vecinos.”

 

COMENTARIOS