None

Comenzó la carrera de Enfermería en Leandro N. Alem

"Esta formación va ligada a la mirada que tiene Leandro N. Alem respecto de la salud pública", dijo el concejal Carlos Ferraris.

Desde la Municipalidad de Leandro N. Alem informaron que comenzó la carrera de Enfermería y que será dictada por el Instituto 211 en el Centro de Capacitación Municipal; de este modo se le da continuidad a la formación de enfermeros profesionales en el distrito de Leandro N. Alem.

El centenar de alumnos inscriptos tuvo su primera reunión informativa en el Centro de Capacitación Municipal, donde continuarán las clases. Dieron la recepción al nuevo grupo de estudiantes Lic. Fernando Girón, concejal Carlos Ferraris e inspectora distrital Alejandra Gorosito. Por su parte, Girón dio la bienvenida a los presentes indicando que "este Centro de Capacitación Municipal ha cambiado la geografía al barrio, al pueblo también y  al distrito, dado que ofrece oportunidades de desarrollo personal a través de la educación para todos los vecinos" y agregó "bienvenidos a la estudiantes superiores de enfermería que hoy tienen el desafío de cambiar su propia biografía, su propia historia de vida, desarrollándose a sí mismo y poniéndose al servicio del otro”.

"Esta carrera de enfermería va ligada a una mirada en la salud pública de Leandro N. Alem, se construyó el nuevo hospital y las unidades sanitarias con internación en Alberdi y Alem, todas las localidades tienen salas de primeros auxilios como Fortin Acha, El Dorado, y hasta una sala de primeros auxilios en el Barrio El Humo de Vedia", dijo Carlos Ferraris y agregó "el hospital sigue creciendo con una decisión política que apuesta a crecer sumando la Terapia Intensiva, un laboratorio y hasta tener dos ambulancias 0KM esperando el momento de ser utilizadas, lógicamente todo esto que hemos logrado no puede funcionar sin el recurso humano correspondiente, por eso creo que es fundamental tener en el distrito esta carrera de enfermería para seguir sumando recursos humanos de calidad, que se puedan sumar a todo esta red de salud pública".

COMENTARIOS