Dieron a conocer los talleres que se podrán disfrutar en Plaza Viva
LEANDRO N. ALEM

Dieron a conocer los talleres que se podrán disfrutar en Plaza Viva

El evento cultural tendrá lugar los días 3 y 4 de marzo.

El pueblo de Leandro N. Alem se prepara para celebrar una nueva edición del festival Plaza Viva y para recibir a cientos de visitantes de la región que se acercan para disfrutar del tradicional evento que reúne una importante variedad de propuestas artísticas. La cita es el próximo fin de semana largo, 3 y 4 de marzo, en la plaza de Alem, ubicado en el Km. 300 de la Ruta Nacional 7. Entre las distintas expresiones artísticas habrá bandas de música, danza, muralismo, visuales, teatro, stand up y DJ's. Además, se podrá participar de talleres, fiestas after, camping y caminatas lunares.

Plaza Viva es un evento cultural independiente y autogestivo que lleva 15 años desarrollándose en esa plaza del pueblo. Se financia principalmente con lo recaudado en la cantina y, además, con el aporte de sponsors locales y de la zona, de la Municipalidad de L. N. Alem y muchas personas de la comunidad que facilitan elementos y recursos. Si bien la entrada es libre y gratuita, se puso en venta una pulsera de apoyo al festival que es opcional y tiene un valor de $100. El camping está a tres cuadras de la plaza y solo se deberá tener la pulsera para poder acampar los dos días.

El 3 de marzo se presentarán en vivo: Pájaro helicóptero, Algo así, Bonito Baigorria, Fonda, La otra junta, Juan Barraza, León Jesús, Lauphan, Cotton blues y El plan de la mariposa. El 4 de marzo se podrá disfrutar de: Secreto urbano, Las pibas, Crustáceos, Horacio Gambarte, Arturo Costa Leite, Tetrabrick4ladris, Fede y la fotosíntesis, Casino y Madre Chicha.

Desde la organización de Plaza Viva informaron que todos los talleres se dictarán entre las 16 y las 18 en la plaza de Leandro N. Alem, los días 3 y 4 de marzo.

Los talleres

- Danza y Elongación: cuidar y disfrutar tu cuerpo a través de la danza/Coreografía y relajación.

- "Aprendiendo a trabajar con nuestra propia energía": técnicas y herramientas para crecer como seres humanos no Violentos. Auto-conocimiento, ejercicios para mejorar física y mentalmente. Proyecto integral de vida.

- Danzar la Tierra. Danzar desde la raíz hasta las estrellas, desde la conciencia hacia el infinito, Danzar el camino, la huella, la vida. Danzar aquí y ahora.

- Presentación del libro “De animalejos y otros lejos” Lucrecia Suarez. Literatura infantil/poesía para niñxs

- Alimentación Vital. Emprendimiento; cultivar alimento saludable.

-¿Es posible programarnos para el éxito? En un cotidiano que es la queja, donde condicionamos nuestros actos por la mirada del otro y reprimimos nuestras capacidades, te invitamos a derribar paradigmas de negación, a través de distintas dinámicas nos reprogramamos para descubrir el potencial que nos habita.

- "Yoga para niñxs". Espacio de reconexión, Danzas circulares, yoga en dupla, acroyoga, respiración consiente y cuentos. Herramientas para integrar emociones y creatividad de forma lúdica y expresiva. Camila Escudero/Lucrecia Larroca/Laia Miró

-Taller de la risa

-Fábrica de Músicos. Encuentro musical a través del dialogo, pluralidad de estilos y respeto mutuo, destinado a músicos, trae tu instrumento. Darío Miranda.

COMENTARIOS