None
PARITARIA 2019

Resolvieron aumento de 36.95% para los empleados municipales de Alem

El incremento salarial se implementa en tres tramos: marzo, julio y octubre.

Desde la Municipalidad de Leandro N. Alem dieron a conocer la propuesta paritaria que consiste en un aumento nominal del 36.95% sobre el básico vigente a principio de año. El incremento salarial se implementa en tres tramos: marzo, julio y octubre, a los que se suman dos aumentos del presentismo de $250, que aplican en mayo y en septiembre.

"Tras un cumplimiento riguroso de la paritaria 2018 y cumplido el requerimiento de ropa, calzado, asignaciones por familiar y escolaridad, los aumentos nacionales aplicados de inmediato, suplemento de $5000 de fin de año y otras mejoras, ya se celebró la reunión paritaria 2019", indicaron desde el municipio y agregaron "el aumento nominal citado impacta en el básico jubilatorio y en los ítems escalafonarios vinculados con la antigüedad.
Si se suman los conceptos de incremento -esto es el formal más el presentismo- daría un guarismo de 41.3% de incremento salarial total comparativo con los ingresos de inicio de año de los trabajadores". 

Por otro lado, desde la Municipalidad apuntaron que "sin perjuicio de ello, hay un fuerte sostenimiento de las horas extras para los trabajadores municipales que se sabe, en términos comparativos, que muchos municipios de la zona también han ajustado; se alimenta de este modo un círculo virtuoso que impacta en todo el entorno promoviendo la satisfacción de consumos básicos para beneficio de la totalidad de la población". Por su parte, 
el intendente Alberto Conocchiari señaló que “pese al contexto económico adverso se hace el máximo esfuerzo para la gente, demostrando al personal la mejor voluntad, requiriendo en correspondencia que brinde las mejores prestaciones posibles a la comunidad.”

COMENTARIOS