None

Natalia Quintana fue elegida vicepresidenta segunda en el Consejo General de Educación

El pasado 5 de febrero comenzaron las sesiones ordinarias.

Con el inicio de las sesiones ordinarias del Consejo General de Educación el día 5 de febrero, se renovaron autoridades, quedando la vediense Natalia Quintana como vicepresidente segunda, mientras que la vicepresidencia primera seguirá ejerciéndola el también radical Diego Martínez.

Quintana integra el Consejo General de Educación desde el mes de julio del año pasado cuando fue elegida por el Ejecutivo provincial contando con la aprobación de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires. La gestión territorial de Quintana haciendo llegar a los distritos las diferentes propuestas que tiene Educación, como el trabajo para los cambios que se llevan adelante en Educación, fue reconocida tanto por las autoridades provinciales como las del propio Consejo, por lo que en el inicio del año 2019, es elegida en este cargo de mayor importancia dentro del cuerpo colegiado.

“Iniciamos un año lleno de desafíos por una educación inclusiva y de calidad, con el compromiso de siempre pero ahora con la responsabilidad que significa ocupar la vicepresidencia segunda del Consejo, para seguir trabajando pensando en los alumnos y sus aprendizajes como lo más importante". Expresó Quintana, luego de la designación.

La Consejera resaltó que "en 2018 se votaron resoluciones muy importantes siempre en el marco del consenso, con el resto de los consejeros que representan a las expresiones políticas como a los docentes. Se actualizó el diseño curricular del nivel inicial, de Educación Técnica y Agraria, entre otros, se aprobó una resolución para terminar con los profesores taxi, una lucha de los docentes de décadas, esto permite que paulatinamente puedan concentrar su carga horaria en una sola escuela. Esta gestión tiene logros para mostrar, se llevaron a cabo 20 concursos docentes públicos, para cubrir cargos jerárquicos de directores y secretarios en todos los niveles y modalidades. Entre 2017 y 2018 titularizaron 70 mil docentes, para ordenar situaciones de años".

Por otro lado, agregó que "mientras se hablaba que la educación de adultos iba a desaparecer hemos crecido en 66 % de la matrícula de adultos en el año 2018. Trabajamos por la educación inclusiva con una resolución que promueve la inclusión de los estudiantes con discapacidad en todos los jardines, primarios y secundarios. Con el nuevo sistema de licencias médicas estamos ordenando abusos cometidos durante años. En el 2019 tenemos nuevos desafíos, pero estamos preparados para afrontarlos, sin perder de vista que la educación de los chicos tiene que ser el eje central, con carácter inclusivo y de calidad.” Concluyó Quintana.

COMENTARIOS