Pusieron en marcha el programa  “Pueblos limpios, municipio protegido”
LEANDRO N. ALEM

Pusieron en marcha el programa “Pueblos limpios, municipio protegido”

Se hace necesario mantener limpio el frente de las casas, terrenos y veredas. Los terrenos baldíos son focos puntuales de reproducción de insectos, roedores, reptiles, anfibios, etc.

El Municipio puso en marcha el programa Pueblos limpios…municipio protegido.
Ciro Pagani, director de Comercio y Bromatología, al respecto expresó: “Afortunadamente el Distrito de Leandro N. Alem no se encuentra en un lugar frecuente de presentación de estos roedores, son distintos a los que comúnmente vemos, ya que las características son diferentes: este roedor tiene entre 5 y 8 centímetros de largo del cuerpo y su cola triplica su tamaño”.
“El hantavirus se transmite cuando uno de estos roedores está infectado, que es un bajo porcentaje, a través de todos sus fluidos, orina, heces y todo lo que esté contaminado por contacto directo e indirecto”.
Mariana Gagliano, directora del Hospital Municipal de Vedia, manifestó: “Todos los médicos que participamos en el área estamos preparados para casos que fueran sospechosos. Epidemiológicamente sabemos cuales son los síntomas, cómo debemos movernos y cuál es la información que tenemos que tener para poder manejar los casos. Se recomienda a la gente asistir al centro de salud más cercano”.
Se hace necesario mantener limpio el frente de las casas, terrenos y veredas.
Los terrenos baldíos son focos puntuales de reproducción de insectos, roedores, reptiles, anfibios, etc. Manteniendo los lugares limpios se minimiza un foco puntual de una posible contaminación o de enfermedad hacia los vecinos.
Aquellos propietarios que no cumplan con la intimación, serán sancionados.
La denuncia se hace en Rivadavia 240, Juzgado de Faltas, Municipalidad de Leandro N. Alem.

COMENTARIOS