Desmalezamiento en terrenos baldíos y espacios verdes.
Desmalezamiento en terrenos baldíos y espacios verdes.
LEANDRO N. ALEM

Destape de bocas de tormenta y limpieza de terrenos baldíos y espacios verdes

Debido a la denuncia de los vecinos de Vedia se están realizando tareas de desmalezamiento y limpieza en terrenos, con el fin de no dar lugar a que animales como ratones o algunas especies de reptiles habiten en ellos.

Ante el pronóstico de lluvias para esta semana, que da continuidad a las precipitaciones que se vinieron dando en los últimos días, la comuna ha encarado dos acciones básicas como son la limpieza de las bocas de tormenta en las calles y la limpieza de terrenos baldíos y espacios públicos.
La última acción, el desmalezamiento, está fundamentada en la amenaza de propagación del Hantavirus en la región, viendo y considerando que ya hay un caso confirmado en Rawson, partido de Chacabuco.

Anegamientos

Debido a la gran cantidad de agua llovida en la zona, el viernes último, cuadrilla de trabajadores municipales realizaron tareas de destape de bocas de tormenta.
A la madrugada de ese día cayó una gran cantidad de agua por las precipitaciones, hecho que obligó a la comuna a destapar bocas de tormenta para evitar más anegamientos de las calles, ya que el pronóstico prevé más lluvias para la semana que se inicia hoy.
Solicitaron la colaboración a la comunidad, para que no se arroje basura en la vía pública, a fin de evitar que las bocas de tormenta se tapen.

Mantenimiento y limpieza

Desde el municipio se sigue trabajando para mantener en condiciones los terrenos y espacios verdes de la localidad de Vedia.
Cabe mencionar que recientemente se confirmó un caso de Hantavirus en Rawson, partido de Chacabuco, lo que ha originado alarma en la región.
Debido a la denuncia de los vecinos de Vedia se están realizando tareas de desmalezamiento y limpieza en terrenos, con el fin de no dar lugar a que animales como ratones o algunas especies de reptiles habiten en ellos, esto también sirve de medida para no darle las condiciones de sobrevivir en estos terrenos a los roedores, haciendo frente a la problemática del Hantavirus.
También se trabaja en los espacios verdes que son de uso común en la ciudad.

Plazoleta

Retomaron la construcción de la Plazoleta infantil Barrio Villa Quinteros, lo que constituirá un espacio verde que podrán disfrutar los más chicos, acompañados por sus familias.

COMENTARIOS