Nuevos equipos para el Laboratorio del Hospital.
Nuevos equipos para el Laboratorio del Hospital.
LEANDRO N. ALEM

El Hospital Municipal de Vedia cuenta con un moderno laboratorio

El moderno equipamiento, se utiliza para la realización de distintas determinaciones clínicas.

Al ser entrevistados integrantes del equipo de trabajo del Hospital Municipal de Vedia, se pudieron conocer los equipos que cuentan para el laboratorio.
Barbara Leale, miembro de este equipo, comentó como va a ser el funcionamiento de este laboratorio y los horarios de atención.
“Los horarios van a ser de lunes a viernes de 7:30 a 10:00 de la mañana los horarios de extracción, a partir de las 10:30 hasta las 12:00, turnos exclusivamente y entre las 10:00hs y las 13:00, entrega de resultados, esos horarios son los de Vedia.
Alem y Alberdi funcionará en otros. En Alem, el martes irá el bioquímico a hacer las extracciones de 9:00hs a 10:00hs de la mañana y después en Alberdi va a ser los días jueves también en el mismo horario de 9:00hs a 10:00hs de la mañana.
Habrá guardia en laboratorio también. Los turnos así como también los análisis tienen que ser retirados en el laboratorio, no pasan por mesa de entrada.

Nuevo proyecto

El personal de Laboratorio comienza esta nueva etapa laboral con todas las ganas.
Mariana Fernández y Luis Fernando Oblanca, profesionales que forman parte del equipo que va a estar trabajando en el laboratorio del Hospital Municipal, contaron para qué sirven los instrumentos que conforman el laboratorio.
“El A25 nos permite el procesamiento de las muestras de rutina, sea glucosa, colesterol, triglicéridos, y también lo que es que algo de internación que son las enzimas cardíacas. Tenemos un equipo para hacer hematología, que es el recuento de glóbulos rojos y blancos , que en realidad el procesamiento también es individual por muestra pero es bastante ágil. Hay equipos para hacer ionogramas, sodio - potasio que es lo que mayormente se pide también en los internados de terapia.


Los profesionales destacaron una incorporación que sirve para gases en sangre, precisamente para la gente que está internada. “Este equipo no está en ninguno de los laboratorios privados. Es único acá en Vedia y es propiedad del hospital”, apuntaron.
También el laboratorio está equipado con centrífugas y micro centrífugas que se usan para el procesamiento de las muestras, es decir, para preparar la muestra que después se va a utilizar en el equipo.

COMENTARIOS