Frigorífico construido por el Municipio de Alem.
LEANDRO N. ALEM

La empresa Juncar estará a cargo de la explotación del frigorífico

Estiman que los trabajadores serán del Distrito y que se abaratará el precio de la carne.

El Concejo Deliberante del Municipalidad de Leandro N. Alem, finalmente aprobó la explotación del frigorífico a la empresa Juncar.
Según información proveniente de la comuna, pese a que Cambiemos no aprobó en su momento el pliego, el bloque de Unidad Ciudadana sí lo hizo y resaltó el hecho de que “el Estado realizó la inversión más significativa en pesos y en potencialidad de demanda laboral de la historia del distrito”.
El pliego es importantísimo para los vecinos del distrito de Alem, ya que en uno de los puntos se fija la contratación de empleados con que vivan en localidades del partido. Asimismo, posee la expectativa de bajar el costo de la carne para la población y, fundamentalmente, por agregar valor a la producción primaria del Distrito.
“El frigorífico representa la industrialización de la producción de carne en nuestros campos, un salto de calidad inédito y una oportunidad para los productores locales, sin duda a contramano de las políticas nacionales que privilegian la importación en nombre de la apertura al mundo. En definitiva, tanto la desaprobación inicial y la ausencia a la inauguración de esta obra por parte del bloque que representa a Macri y Vidal en nuestro distrito no puede ser leído de otro modo que una alineación con esas políticas aperturistas en tiempos en donde la economía de los países tiene un fuerte corte proteccionista del trabajo de sus habitantes. Las consecuencias están a la vista y evitan toda aclaración”, destacaron desde la Municipalidad de Alem.